Recepción del Ayuntamiento a los miembros del Cabral Team de taekwondo, que encadenan éxitos en diversas competiciones

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el concejal de Deportes, Francisco Lahoz, han recibido este lunes a los deportistas del Cabral Team alcañizano, escuadra local de taekwondo que viene de cosechar numerosos éxitos en diversas competiciones a nivel aragonés y español. Lo último, cuatro deportistas que lograron medalla hace pocos días en el Open Internacional Solidario de Taekwondo disputado en Alicante para ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania. Aitana Ibáñez se colgó medalla de plata, y Nacho Soriano, Eloísa Cases y Hugo Vicente la de bronce. Campeones de Aragón cadete y junior, y en preparación de los nacionales de la especialidad de finales de este mes, estos jóvenes alcañizanos ejemplifican el valor de la constancia y el entrenamiento.               

 Es la clave del triunfo de los miembros del Cabral Team, que entrenan en las instalaciones del Recinto  Ferial de la ciudad desde donde salen cada vez más talentos con mayor nivel.  El campeonato de Aragón cadete-junior de febrero fue la gran puesta en escena de la última hornada de deportistas de este equipo, que han logrado colocarse en su mayoría en la selección aragonesa que acudirá a los campeonatos nacionales, y que han hecho que el club fuese proclamado campeón aragonés. “Somos la base de la  selección aragonesa que participará en estos nacionales”, explica José Carlos Cabral, el entrenador de este equipo.

Así, los taekwondistas Nacho Soriano, Miriam Marco y Aitana Ibáñez se proclamaron oro en categoría junior en los campeonatos autonómicos. Marc Vicente fue plata en la misma categoría, y Néstor Ariño, también junior, consiguió el bronce. Por su parte, en cadetes, Irene Soriano, Eloísa Cases e Irene. Surducan levantaron el metal más preciado, mientras que Celia Ariño fue plata en cadete, lo quepermitió al club alcañizano quedar campeón por equipos en ambas categorías. “Es un éxito del deporte  alcañizano que demuestra el alto nivel de nuestros deportistas y el desarrollo acelerado de nuestra actividad deportiva”, expresa el concejal de Deportes, Francisco Lahoz.

Para el campeonato nacional el combinado aragonés, alrededor de 15 integrantes la mitad de los cuales serán de Alcañiz, competirá con centenares de taekwondistas venidos de todas las comunidades autónomas, con especial atención a los competidores de Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. Las perspectivas del combinado aragonés van a depender muchísimo del sorteo de calendarios y cruces. “En función de cómo queden configurados los cruces veremos si tenemos opciones de llegar lejos, aunque desde luego no vamos de vacaciones. Vamos a competir y a darlo todo en estos campeonatos nacionales”, confirma Cabral.

Deja un comentario