Rando sobre las energías renovables «Son una oportunidad para la provincia»

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha asegurado que las energías renovables «son una oportunidad para la provincia» y que nadie puede rebatir que «generan actividad económica y empleo en la provincia». «Es verdad», ha dicho, «que no generan gran cantidad de empleo directo, pero sí dejan importantes beneficios que revierten en los municipios y que pueden ser bien invertidos de cara a la población y al futuro».
Rando ha asegurado que «hay filas de alcaldes y alcaldesas con la mano levantada para optar a una planta fovoltáica o eólica» pero, ante las polémicas que surgen a su alrededor, ha dicho que «tengo claro que el territorio debe expresarse. Hay que escuchar a la gente antes de instalar una instalación y constatar que es el deseo de la mayoría que se instale».
El presidente de la Diputación de Teruel también ha señalado que es conveniente impulsar proyectos de autoconsumo a pequeña y mediana escala, y ha puesto el acento en otro tipo de energía renovable como es la biomasa. «Esta energía sí generará más empleo y resolverá un problema medioambiental en los montes. Es un asunto a desarrollar».
Por último, Rando ha asegurado que las energías renovables solo deben ser una parte de la actividad económica de la provincia pues, ha dicho, «es muy importante la diversidad. No podemos depender de una solo actividad económica». Por eso ha apuntado que «hay que ser prudentes, pero también optimistas» y tener en cuenta todos los factores que rodean a los futuros proyectos en este sentido.

Deja un comentario