Ramiro Domínguez: “El sinsentido se ha impuesto a la lógica en la nueva PAC”

Ramiro Domínguez alerta de que el modelo de agricultura familiar puede “irse a la ruina en unos años”.

El portavoz de Agricultura de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, ha lamentado que el “sinsentido” se ha impuesto a la lógica” en la nueva PAC, puesto que ésta “no acabará con los agricultores de salón y pondrá en peligro el modelo de agricultura familiar en Aragón”.

“Ha sido una lucha intensa. Los liberales aragoneses nos sentimos orgullosos de formar parte del pacto sobre la PAC que alcanzamos en Aragón con un amplio consenso, pero finalmente vamos a sufrir una reforma muy perjudicial para el campo aragonés, cuyo mayor culpable es el Gobierno y, concretamente, el ministro Planas”, ha señalado Domínguez durante la comparecencia del consejero de Agricultura a petición de Cs.

Domínguez también ha solicitado a los defensores de los derechos históricos, entre los que se encuentra el PP, “que expliquen a la ciudadanía por qué aceptan que la mitad de perceptores de PAC no sean agricultores”. “En 2028, dos de cada tres ovejas por las que se percibirán ayudas no existirán. Mientras tanto, se está taponando la incorporación de los jóvenes al campo.

El parlamentario turolense también ha lamentado “el reino de taifas” en el que se ha convertido la reunión, puesto que varios partidos y asociaciones agrarias “han defendido una cosa aquí y lo contrario en otras comunidades”. “El consejero de Agricultura no ha sabido hacer valer los intereses de Aragón ni el contenido del pacto. Es el menos culpable, pero la verdad es que esta reforma es un fracaso para el sector primario aragonés”, ha concluido.

Deja un comentario