Ramiro Domínguez: “El presupuesto es mejorable, pero lo más preocupante es el grado de ejecución de los últimos años”

Los liberales reclaman impulsar las concentraciones parcelarias, los seguros agrarios y la ganadería

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, ha lamentado que el presupuesto del departamento es “mejorable”, aunque ha insistido que lo más preocupante es “el grado de ejecución de los últimos años”.

“De nada sirve un presupuesto que no se ejecuta”, ha señalado Domínguez durante la comisión de esta tarde, en la que ha recordado que, de partidas “fundamentales” como la destinada a las concentraciones parcelarias “no se ha ejecutado ni un euro este año”. “El incremento del presupuesto viene de los fondos europeos, pero ahora tenemos que ejecutarlos”, ha añadido.

En ese sentido, Domínguez ha echado en falta “iniciativas importantes” para apoyar la ganadería extensiva o potenciar la prevención de incendios. El diputado liberal también ha vuelto a recordar que los seguros agrarios deberían cubrir los daños cinegéticos. “En cuanto a la ganadería intensiva, hay que ver que pasa con las zonas calientes. Queremos saber si el Gobierno de Aragón va a apostar por la innovación y se va a creer que este sector es el que combate la despoblación en el territorio”, ha indicado.

Finalmente, Domínguez ha subrayado que Ciudadanos presentará enmiendas para mejorar en la medida de lo posible este presupuesto.

Deja un comentario