RAEEcíclalos, una exposición itinerante del Gobierno de Aragón sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Esta  interesante y muy didáctica exposición, visita el Centro Ítaca por segunda vez, la primera fue en mayo de 2014. Está promovida por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Estará expuesta en el CEA ÍTACA, del lunes 23 de enero al viernes 3 de febrero.

Está dinamizada por el Colectivo de Educación Ambiental, CEAM http://www.ceam.net/ y será visitada por grupos del IES Pablo Serrano de Andorra, ADIPA, entre otros.
Se trata de una muy interesante, didáctica y práctica exposición itinerante, en la que encontraremos mucha información sobre los diferentes materiales y compuestos con los que se realizan los aparatos eléctricos y electrónicos y los riesgos que conlleva no gestionarlos de manera adecuada, además de aprender sobre como gestionarlos para su adecuado reciclaje.Forma parte de una campaña dirigida a l@s ciudadan@s, a las productores, a los comercios,….para aprender a reciclar más y mejor los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
De todos es conocido que estamos rodeados y «enredados» de aparatos eléctricos y electrónicos que funcionan con pilas o conectados a la red eléctrica que nos proporcionan comodidades tanto a nivel doméstico como de trabajo, de salud o de ocio. Los ciclos de innovación y producción de estos aparatos se han ido haciendo cada vez más breves, unido a todo ello su duración en el tiempo es mucho menor contribuyendo  a generar grandes Tm de residuos que mal gestionados pueden contribuir a generar problemas de salud ambiental y humana.
En esta exposición encontraremos mucha información sobre los diferentes materiales y compuestos con los que se realizan todos estos aparatos, los riesgos que conlleva el no gestionarlos de manera adecuada, entre otra mucha información de interés y consejos muy prácticos para  gestionar su adecuado reciclaje.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00h a 14:00 h. 
Más información: CEA ÍTACA, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel)- 978 844265- itaca@culturandorra.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario