PSOE Teruel agradece que se mantenga abierta la oficina de la Seguridad Social de Montalbán

El diputado en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Provincial, Herminio Sancho, señala como “fundamental” la cooperación entre instituciones y destaca que el Gobierno de España “ha tenido voluntad de mantener abierta la oficina”.

Sancho ha agradecido también “su empuje y esfuerzo en la reivindicación” a toda la sociedad civil de la comarca.

El PSOE de la provincia de Teruel ha agradecido públicamente al conjunto de las instituciones y, en concreto, al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por su predisposición para resolver la plaza de la Oficina de la Seguridad Social (CAISS) en Montalbán. Además, ha felicitado a toda la sociedad civil, partidos políticos y entidades de la Comarca Cuencas Mineras por su “empuje y esfuerzo” para dar respuesta a esta demanda social.

Así lo han señalado el diputado en el Congreso por la provincia de Teruel, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, en una visita a la Oficina de la Seguridad Social junto al presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Montalbán, Paco García Ezpeleta, para dar la bienvenida y agradecer la disposición del trabajador que ha tomado posesión de la plaza, a quien han ofrecido todo su apoyo.

Sancho ha destacado que hoy es posible felicitarse por “una muy buena noticia para esta comarca” gracias “al compromiso y el esfuerzo de las instituciones turolenses, tanto a nivel provincial como autonómico, canalizados a través del ministerio”. El diputado en el Congreso ha destacado que el Gobierno de España “ha tenido verdadera voluntad por mantener abierta la oficina” y ha recogido las reivindicaciones del territorio “a través de una cooperación interinstitucional que ha sido fundamental”.

Es necesario recordar que la última decisión la toma quien gobierna”, ha dicho Herminio Sancho, quien también ha querido señalar que él mismo mantuvo diversas reuniones con responsables del ministerio con este objetivo y ha agradecido a todos los que le ayudaron en Madrid. “Las reuniones y gestiones realizadas han dado sus frutos, y eso es lo más importante. No es cuestión de resaltar quiénes han hecho más o menos. Cada uno hemos hecho lo que debíamos hacer desde nuestra responsabilidad y cuando se trabaja unidos y por el interés común, las cosas son más fáciles”.

El diputado en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE ha querido reconocer especialmente el trabajo y esfuerzo de los socialistas en el Ayuntamiento de Montalbán y en la institución comarcal. “Ante una cuestión fundamental para el territorio, se pusieron desde el primer momento al frente de esta reivindicación”.

En este sentido, el diputado del PSOE por la provincia de Teruel ha recordado las gestiones llevadas a cabo por el presidente de la Comarca, José María Merino, para propiciar la reunión que tuvo lugar el día 13 de agosto entre la Delegación del Gobierno, representantes de los sindicatos, el Ayuntamiento de Montalbán y la propia Comarca, una reunión en la que se consiguieron compromisos y avances para mantener abierta dicha oficina.

Sancho ha destacado el apoyo recibido en todo momento tanto desde la Delegación del Gobierno en Aragón como desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel. “Han trabajado sin descanso, pero hay que entender que los trámites administrativos llevan siempre su tiempo”, ha dicho.

Desde el PSOE Teruel han recordado que siempre han defendido acercar los servicios al territorio para luchar contra la despoblación y se han opuesto a los intentos de eliminación. Han señalado que, aunque siempre existen factores que hacen difícil su consolidación, los gobiernos socialistas trabajan desde todas las instituciones por el mantenimiento de los servicios públicos en el medio rural, y han puesto como ejemplo el fortalecimiento de la educación por parte del Gobierno de Aragón. “Finales como el de la Oficina de la Seguridad Social en Montalbán nos animan a seguir luchando por este objetivo”, han asegurado.

Deja un comentario