Primeras voleas del World Padel Tour Challenger en el territorio bajoaragonés

  • Alcañiz acoge desde el domingo 22 de agosto las rondas pre previas y previas del TAU Cerámica Calanda Challenger (Trofeo Ciudad de Alcañiz)

  • El campeonato se trasladará a la plaza de toros de Calanda el jueves 26 de agosto con los octavos de final masculinos

El World Padel Tour Challenger se disputa hasta el domingo 29 de agosto en Alcañiz y Calanda. Se trata de la cuarta cita -la única en Aragón- de este prestigioso campeonato que llega al territorio bajoaragonés tras jugarse en Marbella, Lerma y La Nucía. En el  ‘TAU Cerámica Calanda Challenger (Trofeo Ciudad de Alcañiz)’ competirán 92 parejas de la categoría masculina y 52 parejas de la categoría femenina.

Alcañiz acoge desde la tarde del domingo hasta la mañana del viernes 27 de agosto las fases previas y dieciseisavos de final de la categoría masculina -y hasta los octavos de final en la categoría femenina- en Nave 13 y PadelCrindoor, nombradas pista 1 y 2. De las 92 parejas de categoría masculina, 52 comenzaron el domingo por la tarde a disputar la fase pre previa 1. El resto de las parejas entrarán en competición en las próximas rondas. En la categoría femenina, 20 de las 52 parejas han arrancado el torneo el lunes por la tarde.

En Calanda, la competición tendrá lugar en la pista que se instalará en la plaza de toros de la localidad. Se desarrollará desde el jueves 26 al domingo 29 de agosto. El jueves se jugarán los octavos final masculinos desde las 9.00. El viernes 27 se disputarán los cuartos de final femenino y masculinos. El sábado

 

28, la competición consistirá en cuatro partidos, dos de semifinal femenina y masculina. El domingo 29 se jugarán las finales femenina y masculina.

El concejal delegado de Deporte del Ayuntamiento de Calanda, Óscar Luengo, ha señalado que los asistentes a los primeros partidos disputados en Alcañiz “alucinaron” con el nivel de los jugadores. “Esto es solo el comienzo y durante toda la semana vamos a tener partidos espectaculares tanto en  Alcañiz como en Calanda”, ha añadido.

Asimismo, Luengo ha explicado que, según los datos de ocupación hotelera, hay más 100 habitaciones reservadas en la zona con motivo del torneo. Para agradecer la buena acogida que ha tenido el evento en todo el Bajo Aragón e incentivar el apoyo a la hostelería y el sector servicios, el Consistorio calandino ha lanzado de la mano de la organización del World Padel Tour Challenger una promoción: con la entrada del viernes para ver los cuartos de final, se regala la entrada del jueves.

Rondas previas

Un total de 32 parejas han logrado acceder a la segunda ronda de las fases pre previas durante la matinal del lunes y, finalmente, 17 parejas se han medido durante la tarde del lunes dando por clausuradas las pre previas del TAU Cerámica Calanda Challenger (Trofeo Ciudad de Alcañiz). Entre los partidos destacados, se encuentra el del brasileño Marcello Jardim junto a su pareja Antonio Sánchez, derrotado en dos sets en la mañana del lunes contra Joaquim Florensa y Marc Munne.

17 parejas más las clasificadas en las rondas pre previas competirán en la jornada matutina y vespertina del martes en las rondas previas 1 y 2. La tercera ronda previa se disputará el miércoles por la mañana dando paso a los dieciseisavos de final y la despedida del pádel masculino de la localidad bajoaragonesa.

 

 

La pareja con más puntos de la competición inscrita en el WorldPadel Tour TAU Cerámica Calanda Challenger (Trofeo Ciudad de Alcañiz) con 3641 puntos comenzará a jugar el jueves 26 de agosto en Calanda directamente los octavos de final. El dúo está formado por el español Jorge Nieto Ruiz (número 24 en el ranking mundial) y el argentino Adrián Allemandi (número 26). También la tercera pareja de la clasificatoria, el argentino Agustín Silingo (número 21) y el español Jon Sanz Zalba (41) con 3199 puntos; y la cuarta pareja, el español Javier Rico Dasi (número 15) y el catarí Mohammed Alkuwari (217) con 2943 puntos, arrancarán su participación en los octavos de final.

La segunda pareja de la clasificatoria con 3247 puntos formada por el español Rafael Méndez Ruiz (número 56) y el español Arturo Coello Manso (19) también tendrían que unirse en los octavos de final en Calanda. Sin embargo, desde el World Padel Tour Challenger han comunicado este lunes que la pareja no disputará el torneo debido a la baja por lesión de Arturo Coello. El nuevo cuadro masculino se publicará muy pronto.

En la categoría femenina no comenzaban a golpear las bolas en el cristal hasta la jornada de tarde del lunes, en la que 20 parejas se disputaban el pase a la segunda ronda de pre previas. No será hasta la mañana del martes en la que 14 parejas se jugarán el pase a la tercera ronda de pre previas.

24 parejas ya esperan su turno de competición para el miércoles por la tarde en el que se pelearán los dieciseisavos de final en tierras alcañizanas. Las cuatro parejas con más puntos inscritas en el ‘TAU Cerámica Calanda Challenger (Trofeo Ciudad de Alcañiz)’ comenzarán a jugar los octavos de final el jueves en Calanda. Son la española Elisabet Amatriaín Armas (número 17 en el ranking mundial) y la española Carolina Navarro Björk (18) con 5178 puntos; la española Marta Talaván Ruiz (20) y la española Lorena Rufo Ortiz (20) con 3658 puntos; la española Carla Mesa Salazar (25) y la española  María del Carmen Villalba Sánchez (24) con 3290 puntos; y la francesa Alix Collombon (27) y la española Jessica Castelló López (26) con 3159 puntos.

 

900 entradas

Los aficionados que deseen presenciar el torneo en Alcañiz tendrán la entrada gratuita. Para ello se habilitará la terraza con la que cuenta la pista exterior y en el interior la capacidad máxima de espectadores no excederá las 60 personas, todas sentadas, siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias debidas al covid.

Para presenciar toda la fase final la organización se ha dispuesto 900 entradas para el público en general en las gradas del coso taurino de Calanda. Aquellos que compren la entrada para la jornada del viernes tendrán la posibilidad de entrar de manera gratuita el jueves. Además se instalará un palco VIP en el albero. A todo ello se unirá un ‘village’ en el patio de cuadrillas de la plaza de Toros para los jugadores y en el exterior se instalarán varias carpas con las marcas que patrocinan el campeonato y de marcas comerciales dedicadas al mundo del pádel.

Las entradas pueden adquirirse en la web del World Padel Tour Challenger. Hay entrada de día a un precio de 17 euros y un abono para las cuatro jornadas a un precio de 44 euros. Toda la competición que se disputará en Calanda se podrá seguir vía streaming en youtube por el canal del WPT Challenger.

2.000 personas en el territorio

El torneo atrae hasta el territorio a alrededor de unas 2.000 personas entre los jugadores, técnicos, staff de la propia organización y acompañantes. Los hoteles de ambas localidades y de otras cercanas tienen unos buenos niveles de ocupación por los participantes y acompañantes de este evento. Un ejemplo es el Hotel Ciudad de Alcañiz en el que se alojan desde este sábado 138 personas repartidas en 78 habitaciones como ha explicado la gerencia del establecimiento.

 

Deja un comentario