Presentación en Teruel de los equipos Femeninos de FADA de la temporada 2022

El acto contó con la presencia de seis deportistas aragonesas , así como el Director General de Deportes y la Alcaldesa de Teruel.

La Plaza San Juan de Teruel ha sido escenario en la tarde de hoy viernes del acto de presentación de los equipos femeninos de la Federación Aragonesa de Automovilismo que compiten en la temporada 2022.

En dicho acto se ha contado con la presencia de seis deportistas además de distintas autoridades, destacando el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier De Diego, la Alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el Diputado Provincial, José Luis López, como representante de la Diputación Provincial de Teruel.

Las distintas autoridades han charlado distendidamente con las deportistas que han asistido a la presentación con sus vehículos:

  • Belén Maniega, copiloto que este año participa en la Sandero Cup del Supercampeonato de España de Rallyes y con un Ford Fiesta N5 en el Regional de Rallyes.
  • Laura Aparicio, piloto participante en el Regional de Velocidad con un BMW 318 IS
  • Laura Bonillo, piloto en el Nacional de Rallyes a los mandos de un Honda Civic Type R.
  • Marta Cabello, participante en el Campeonato de Aragón de Slalom con Peugeot 206.
  • Paloma Meseguer, piloto en el regional de Rallyes con un Volkswagen Golf.
  • Susana Mari, participante en el Campeonato de Aragón de Slalom, tras ser seleccionada en el programa de FADA.

Una vez conocidos las trayectoria y proyectos de todas ellas, el presidente de FADA, Ánchel Echegoyen ha destacado que “cada vez son más mujeres las que están en el mundo del motor, en el que la máquina no distingue si el que pilota es hombre o mujer”, señalando así mismo que “actualmente en cuanto a licencias las mujeres están en torno al quince por ciento, creciendo más poco a poco, sobre todo en cuanto a oficiales, pero vemos que van entrando más a nivel general”.

Por su parte la alcaldesa, Emma Buj, comentó que “quiero agradecer a la Federación Aragonesa de Automovilismo que haya realizado esta presentación, porque es muy importante visibilizar a las mujeres en el mundo del motor. Yo siempre digo que los jóvenes siempre aprenden no de lo que decimos sino de lo que hacemos y por tanto podemos decir mucho de la igualdad con este tipo de actos. Es importante dar visibilidad a estas pilotos a nivel regional y también dando el salto al nacional y que sirve para animar a las niñas y a las mujeres a que formen parte del mundo del mundo del motor”. Así mismo quiso destacar que “la de Teruel es una provincia con mucha tradición en el mundo del motor. Por tanto siempre es una buena noticia que la Federación de visibilidad a estas deportistas y animo a todas nuestras jóvenes porque se puede dar el salto ya que está al alcance de todos”.

El Director General de Deportes, Javier De Diego, señaló que: “es un acto importantísimo. Es incentivar la actividad deportiva en cualquier ámbito, en este caso en el automovilismo. Al final lo que se pretende con este acto es dar visibilidad a que hay chicas que sean referentes para que las que vienen detrás y que tiren del carro porque el nivel que vemos que sale es extraordinario. Creo que hay que apoyar este tipo de eventos y fomentar la igualdad en el deporte, tal y como está haciendo la Federación Aragonesa de Automovilismo”.

Deja un comentario