Por el compromiso con nuestra ciudad, opinión de Miguel Ángel Estevan

Nos encontramos a la mitad de la legislatura, cuyo final tendrá lugar en mayo de 2023. Tras las elecciones municipales del 2019, los vecinos de Alcañiz, por tercera vez en democracia, situaron al Partido Popular en la oposición, dejando de ser la lista más votada. Ese fue el lugar que nos otorgaron y desde el cual debemos contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

No está siendo una legislatura fácil. La situación provocada por la pandemia de la Covid-19 ha comprometido todos los planes y proyectos de la ciudad, relegándolos a otro papel, porque la salud debía ser lo primero.

Pero ésta situación no debe impedirnos calificar la actuación política del equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos-Izquierda Unida como un rodillo.

Un gobierno municipal que no avanza y que además ha iniciado un preocupante camino de endeudamiento que, una vez más, tendremos que solucionar los representantes del Partido Popular cuando volvamos a gobernar. Así fue en 2011 y todo parece apuntar a que nos veremos obligados a hacerlo en el futuro próximo.

Son muchos los errores que este equipo de gobierno está cometiendo: el incremento del gasto político del Consistorio para garantizarse el apoyo a una investidura por parte del señor Urquizu, los intentos del Alcalde por destruir el legado del Instituto de Estudios Humanísticos, que durante tantos años ha convertido a nuestra ciudad en la capital mundial de esa rama del saber, la falta de compromiso con los hosteleros en una situación tan difícil, el abandono de la avenida de Aragón o la polémica placa en la Torre Gótica, son sólo algunos ejemplos de la incapacidad para gobernar y las ansias mediáticas que tiene el Alcalde socialista.

Dónde a nuestro grupo nos importan los ciudadanos  ellos han demostrado con hechos que primero persiguen su interés mediático y personal.

Desde el Partido Popular hemos tenido claro que los alcañizanos siempre serán lo más importante. Por ese motivo votamos a favor de los presupuestos, en los que conseguimos, con mucha insistencia y esfuerzo, que se produjera la rebaja impositiva que tanto necesitan nuestros vecinos en estos momentos. Un voto favorable que no sucedía desde los tiempos de Carlos Abril en la Alcaldía y gracias a la buena voluntad del Partido Popular pusimos el interés ciudadano por delante del político.

Sabemos lo que es gobernar Alcañiz. Lo hemos hecho durante más de 30 años con tres alcaldes diferentes: José María Pascual, Carlos Abril y Juan Carlos Gracia Suso. Con equipos distintos pero siempre con la misma ilusión y el mismo objetivo: el progreso de nuestra ciudad. Alcañiz no sería lo que es hoy si no fuera por el Partido Popular.

Por ese motivo llega el momento de alzar la voz y de reivindicar nuestro trabajo, nuestros logros y la capacidad de trabajo del Partido Popular por nuestra ciudad.

Consciente como soy de la importancia que tiene volver a poner al Partido Popular de Alcañiz en el lugar que nos corresponde, he tomado la decisión de dar un paso al frente y presentarme a la Presidencia de la Junta Local de Alcañiz.

Debemos recuperar la ilusión, el trabajo y las calles para mejorar la vida de nuestros vecinos. Tenemos un corto pero intenso camino por recorrer hasta el mes de mayo de 2023 y estoy muy comprometido en transitarlo junto a todos los que creen en el proyecto del Partido Popular.

Quiero trabajar en equipo, como hicieron los humanistas alcañizanos, para volver a hacer de Alcañiz una CIUDAD DE CONCORDIA.

Cuento contigo.

Artículo de opinión de Miguel Ángel Estevan, Partido Popular de Alcañiz.

Deja un comentario