Podemos se encuentra con la militancia en una jornada en la que reivindica lo conseguido tras dos años en las instituciones

“Siempre hemos querido ser un instrumento en manos de la gente para mejorar la vida de la mayoría y podemos decir con orgullo que, pasito a pasito, lo estamos consiguiendo”

Después de dos años en las instituciones, Podemos reivindica su gestión en un encuentro con su militancia. “Siempre quisimos ser un instrumento en manos de la gente para mejorar la vida de la mayoría y podemos decir, con orgullo, que pasito a pasito lo estamos consiguiendo”, ha manifestado Marta de Santos, portavoz de la formación, desde Huesca, durante un acto que el partido ha organizado a nivel estatal para informar sobre las medidas que están llevando a cabo desde el Gobierno de España para bajar el precio de la luz y garantizar el derecho a la vivienda.

Una acción que, en Aragón, Podemos ha querido aprovechar para acercar de forma más directa lo que se está consiguiendo con su presencia en el cuatripartito. Gracias a la gestión realizada desde la consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, con Maru Díaz al frente, “hemos logrado un acuerdo de financiación histórico para la universidad pública, con más de 1.000 millones de euros, la implantación de becas COVID, las becas movilidad y las becas salario. Esto supone un 1000% más en becas que, junto a la reducción de las tasas durante dos años consecutivos, están ayudando a que nadie que quiera se quede sin poder estudiar en la Universidad por falta de recursos”, ha señalado.

De Santos ha señalado el compromiso que en la formación se tiene por hacer que la conciliación sea real. Algo que se consigue con políticas públicas, posibles gracias al Plan Corresponsables, y a la gestión del Instituto Aragonés de la Mujer, dirigido por María Goikoetxea de destinar: “Son seis millones de euros que van a permitir que 7000 familias dispongan de aulas madrugadoras y de tarde de forma gratuita”.

Un compromiso igual de férreo se tiene con la lucha contra el cambio climático y por una transición justa con la gente y el territorio. Al trabajo realizado desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental y la de de Medio Natural y Gestión Forestal, se suma “la ley del Cambio Climático que hemos presentado para Aragón. Una ley pionera en España, que entre otras medidas incluye la creación de una empresa pública de energía que permita reducir el precio de la luz de los aragoneses y aragonesas”, ha insistido De Santos.

En Aragón han sido 13 círculos los que han salido a la calle, sumándose a los casi 500 que lo han hecho en toda España; un encuentro con militancia tras mucho tiempo sin poder reunirse debido a la pandemia. “Estamos muy orgullosas del trabajo realizado en una situación tan excepcional como ha sido la pandemia. Ahora queda la segunda mitad de la legislatura por delante, en la que vamos a redoblar los esfuerzos para terminar lo que empezamos”.

Deja un comentario