Podemos Aragón muestra su preocupación por el borrador del Ministerio que elimina más de 150 paradas de bus

La formación morada trasladará al Ministerio de Transportes la necesidad de que se mantengan las conexiones actuales porque “son imprescindibles para la vertebración de un territorio extenso y disperso como es Aragón”.

Podemos Aragón considera “fundamental” garantizar la movilidad de la ciudadanía en todo el territorio. De esta forma, han mostrado su preocupación tras hacerse público el borrador del nuevo mapa de bus estatal elaborado por el Gobierno de España, que elimina 151 paradas en municipios aragoneses.

Desde la formación morada espera que, tal y como ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, este documento sea un primer borrador y que no se van a suprimir servicios porque Aragón “es un territorio muy extenso y disperso, en el que resulta imprescindible garantizar la movilidad y el acceso a servicios básicos como este para asegurar la tan necesaria vertebración del medio rural”.

Por ello, Podemos Aragón pretende trasladar al Ministerio “nuestra preocupación y nuestras demandas para que se mantengan las rutas actuales” y “se tenga en cuenta la conexión con la futura estructura autonómica” que se está elaborando desde el Gobierno de Aragón.

“El transporte, tanto por ferrocarril como por carretera, cumple una función social vital en un territorio como el aragonés, tan disperso, despoblado y envejecido”, añaden desde Podemos.

Deja un comentario