Piden al Gobierno de Aragón que reasfalte la Avda. Aragón de inmediato

El portavoz de PAR Eduardo Orrios lamenta el estado en el que se encuentra el firme de la principal arteria de la ciudad. Hemos solicitado en varias ocasiones al equipo de gobierno que se actúe de manera inmediata, no solo por estética sino incluso por seguridad de los conductores y viandantes.

El partido aragonés en Alcañiz ha solicitado en la comisión de obras y urbanismo que se actúe de manera inmediata en la avda. Aragón por el grave deterioro que sufre el firme de la misma.

Este martes en la comisión de urbanismo, el partido aragonés solicitó al equipo de gobierno que se actúe de manera inmediata en la Avda. Aragón por el mal estado de la carretera.

Eduardo Orrios afirmó: “Aunque sabemos que la titularidad de la carretera no es municipal es necesario una reunión urgente con el gobierno de Aragón para darle una solución inmediata y consensuada de reparación de la calzada.”

Orrios prosiguió: “Desde el inicio de la pandemia hace ahora un año, la avda. de Aragón se reordenó de una única dirección y un único carril para el tráfico rodado con el objetivo de facilitar el trabajo a la hostelería, permitiendo de esta manera usar algunas zonas más amplias de aparcamiento para veladores y reorganizando las zonas de carga y descarga,

A lo largo de todo este largo año la propia pandemia ha ido configurando la avenida y ha tenido que ir adaptándose a las propias restricciones y sus limitaciones de aforos, algunos establecimiento han cerrado en algunos momentos, otros han seguido abiertos… y se han ido reorganizando y repintando zonas de aparcamiento de línea azul, las de zona y descarga, las propias terrazas. intentando adaptar la calle a las necesidades del momento.

Está claro que a partir de ahora con el inicio de la primavera y con la relajación de medidas la avenida Aragón, al igual que el resto de los establecimientos de hostelería de la ciudad, recuperaran una parte los aforos y espacios de los que disponían en meses anteriores y por todo ello es necesario adecentar la arteria principal de la ciudad.

Es necesario hacerla transitable con vehículos ya que en estos momentos es casi intransitable, supone mucho riesgo de accidentes e incluso daño en vehículos.

Los socavones van en aumento y las sucesivas capas de asfalto empieza a desaparecer dejando paso a los adoquines por los que se circulaba cuando ni siquiera se llamaba Avda. Aragón.

Mientras hubo circuito urbano en Alcañiz, tanto la avda. Aragón como parte del trazado del circuito se reasfaltaba por parte del Gobierno de Aragón, el departamento de carreteras.

A pesar que no se realizaba todos los años, si que cada dos o tres se le daba una nueva capa de asfalto que permitía a los carreras de Alcañiz celebrarse en condiciones de máxima seguridad.

Desde que finalizaron las carreras en 2003 no ha vuelto a reasfaltarse la avda. Aragón.

El partido aragonés ha solicitado que el ayuntamiento de Alcañiz llegue a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para exigir su reasfaltado y devolverle la dignidad que se merece la principal arteria de la ciudad.

Deja un comentario