Pérez Calvo a Lambán sobre los autónomos: “Se han convertido, muy a su pesar, en héroes del silencio, de la resiliencia y de la resistencia”

El líder de la formación liberal en Aragón lamenta que el Ejecutivo de Sánchez no haya atendido la petición de Cs para adecuar la tarifa del IRPF a la nueva situación económica, no para bajar impuestos, sino para no subirlos, mientras los autónomos resisten, afrontando problemas de liquidez que afectan ya a más del 40 por ciento de todos ellos.

 “Los autónomos se han convertido, muy a su pesar, en héroes del silencio, de la resiliencia y de la resistencia”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante la comparecencia del presidente Lambán, que tenía por objeto informar sobre la evolución económica de Aragón. “Una comunidad que “con sus luces y sus sombras, lo que está fuera de toda duda es su potencial, a la hora de  ofrecer magníficas oportunidades para invertir, crecer y crear empleo”, ha remarcado.

Durante su intervención, el líder de Cs Aragón ha celebrado los anuncios del Gobierno de grandes inversiones en el corredor del Gállego, del Jalón, del Huerva, del Ebro o más recientemente en la comarca de Andorra- Sierra de Arcos, al tiempo que ha lamentado que no se culminen con éxito iniciativas como la megafábrica de baterías o el “fiasco olímpico al que al final tendremos que dar la vuelta para que el independentismo talibán no nos acabe perjudicando de rebote como ha perjudicado ya a la Cataluña rica y plena, cada vez menos rica y menos plena”.

Para el parlamentario de Cs, “los grandes proyectos empresariales son un estímulo imprescindible para el futuro económico de Aragón, y seguro que a un año de las elecciones llegan grandes anuncios que ocuparán portadas en los medios de comunicación pero es necesario que estos grandes anuncios “no solapen aún más a quienes suben a diario la persiana en Aragón, sin que los telediarios apenas se ocupen de ellos. Me refiero a esos 100.000 autónomos que luchan contra viento y marea por mantener vivo nuestro tejido empresarial. Porque si a ellos les va mal, es imposible que a la economía aragonesa le vaya bien, aunque venga al Pignatelli con el talonario dispuesto -ojalá- el mismísimo emir de Catar”, ha subrayado.

En esa misma línea y con el fin de poder trabajar en las mejores condiciones, Pérez Calvo ha hecho hincapié en la importancia de leyes como la de simplificación administrativa, “que hoy ha dado un nuevo paso en esta cámara y de la que los liberales nos sentimos especialmente satisfechos, aunque nos hubiera gustado que el portazo al Aragón del vuelva usted mañana hubieses sido todavía más sonoro”.

Un 22% ha crecido la voracidad recaudatoria en el primer trimestre del año, después del triste récord de 2021, que supuso un rejón de 7.000 millones de euros más para las clases medias. “El Gobierno de España, el de su partido señor Lamban, ni siquiera ha atendido nuestra petición de adecuar la tarifa del IRPF a la nueva situación económica, no para bajar impuestos, sino para no subirlos, como ha subido la luz, la gasolina o el butano, mientras los autónomos resisten, afrontando problemas de liquidez que afectan ya a más del 40 por ciento de todos ellos. ¿Qué les decimos señor Lambán?”

Por ello, el líder liberal ha pedido una comparecencia del presidente Lambán “con el foco puesto exclusivamente en ellos, es decir, en la economía de la calle. Es necesario hablar de la dramática situación de esos 100.000 hombres y mujeres que, sin aparecer en las portadas, levantan cada día la persiana de Aragón, en el campo y en la ciudad, y que se han convertido, muy a su pesar, en héroes del silencio, de la resiliencia y de la resistencia”, ha concluido.

Deja un comentario