Pendientes de nuevo de moto GP, artículo de opinión de Beatriz Altaba

Tras cinco años de tranquilidad, estamos de nuevo expectantes ante la posición que va a tomar el gobierno de Aragón en relación a la renovación del contrato de Moto GP con DORNA.  Yo como bajo aragonesa que soy, opino que si hay que hacerlo. El desarrollo económico de nuestra tierra pasa por potenciar Motorland y llevarlo al punto más alto posible, y esto se consigue con Moto GP. Durante un fin de semana somos una ventana abierta al mundo, acuden miles de visitantes que dejan un impacto económico de millones de euros. Todas las plazas hoteleras y de turismo rural a más de 100 kilómetros a la redonda, están ocupadas. Bares y restaurantes esperan la llegada de este evento para terminar el verano por todo lo alto.

La renovación del contrato lleva implícito la celebración de un año si y un año no el gran premio hasta un total de cinco. Por lo que se acabarían celebrando o dos o tres. Por lo que los años que no se celebrase, habría que buscar algún otro evento de importancia  internacional que arrastrara  a gente hasta aquí.

¿Alguien entendería que cerraran las pistas de esquí de Aramon? ¿ Aramon no tiene perdidas? Por supuesto que las tiene, pero su cierre significaría acabar con el motor económico del Pirineo y de las sierras turolenses de Gudar y Javalambre.

El covid ha sido un verdugo para la hostelería estos 2 últimos años, pero todo pasará. A lo largo de la historia de la humanidad ha habido pandemias y se ha salido con menos medios de los que ahora disponemos.

Vamos a dejar de ponernos zancadillas entre nosotros y unamos esfuerzos para que Moto GP continué por mucho tiempo. Vamos a explotar lo que tenemos y a luchar por nuestra tierra. No pretendamos que hagan otros lo que nosotros no somos capaces de hacer. Nadie nos va a traer nada a casa………así que ¡¡¡¡¡¡¡ a defender lo nuestro con orgullo y tesón!!!!!!!!!

Deja un comentario