Pedro Sánchez inaugura el nuevo trazado de la carretera N-232 del Puerto de Querol, Morella

Pedro Sánchez subraya el compromiso del Gobierno con la vertebración y la cohesión territorial para «garantizar un verdadero futuro de progreso en España»

Sánchez ha subrayado el carácter vertebrador de la infraestructura y su papel fundamental en la apuesta del Ejecutivo por la cohesión social y territorial para «garantizar un verdadero futuro de progreso en España».

«Infraestructuras como esta son ejemplo del compromiso del Gobierno con el proceso de vertebración y de cohesión territorial», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades.

Foto de familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de inauguración. | Pool Moncloa/Fernando Calvo

El acondicionamiento de la N-232 se traducirá en una reducción en la distancia y los tiempos de viaje en la zona, que contará en adelante con una vía más segura y moderna ante las dificultades derivadas del carácter montañoso del territorio. «Además de avanzar en rapidez y comodidad, supone un gran progreso en términos de seguridad, mejorando de forma espectacular las capacidades y la funcionalidad de esta vía», ha afirmado el presidente.

Asimismo, Sánchez ha destacado el carácter sostenible de la infraestructura y el empeño del Ejecutivo por «minimizar el impacto ambiental de la obra» en la zona. «Este Gobierno sigue empeñado en una modernización del país acompañada de cohesión social y territorial, para que España avance priorizando la sostenibilidad y el desarrollo rural», ha apuntado.

«Esta infraestructura une aún más a la Comunitat Valenciana con Aragón», ha remarcado el presidente, que ha incidido también en la importancia del Plan de Recuperación para avanzar en el objetivo de plena conectividad y digitalización: «España avanza cuando avanzan todos sus territorios, cuando mejoran sus infraestructuras físicas y digitales».

Deja un comentario