Pasión por las Superbikes en MotorLand con victorias para Rea y Davies

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El circuito aragonés fue escenario este fin de semana la primera cita europea del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Jonathan Rea y Chaz Davies se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas. Miles de aficionados disfrutaron con el espectáculo en la pista y las actividades paralelas organizadas en el paddock, al que pudieron acceder todos los asistentes

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/styles/slidernoticia/public/imagen_916_8_big.jpg?itok=hK_IpvQh» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las Superbikes brindaron un espectacular fin de semana en MotorLand. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, deparó muchas emociones. La cita contó con muchos atractivos dentro y fuera de la pista que hicieron las delicias de los miles de aficionados que acudieron a MotorLand. Además de disfrutar de carreras trepidantes, el público presente en el circuito aragonés pudo acceder al paddock durante todo el evento y disfrutó de un variado programa de actividades que incluyó un pit lane walk, ruedas de prensa de los pilotos abiertas a los fans y la posibilidad de dar dos vueltas controladas en moto por el circuito tras las carreras. En total, 27.720 personas pasaron por MotorLand durante los tres días de acción de las Superbikes.

Jornada de puertas abiertas el jueves

Tras el desembarco de equipos, pilotos y organización a comienzos de semana, MotorLand dio el jueves la bienvenida a las Superbikes con una jornada de puertas abiertas en el paddock. Todos los aficionados que se desplazaron al circuito tuvieron ocasión de ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. Paseando entre los camiones y hospitalities de los equipos, los fans respiraron el ambiente de una de las competiciones de mayor renombre del mundo de las dos ruedas.

Rea marca el ritmo en los entrenamientos libres del viernes

El espectáculo de las Superbikes se trasladó el viernes a la pista con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres. Jonathan Rea fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Kawasaki, actual campeón de la categoría, comenzó marcando el paso en Aragón con  un crono en 1:50:570. En cuanto a los españoles, Xavi Forés (+0.158), a lomos de su Ducati del BARNI Racing, fue tercero; Jordi Torres (+0.228), del Althea BMW, fue cuarto; Román Ramos, decimosexto, y Julián Simón, que debutaba en la categoría sustituyendo a Lorenzo Savadori, fue decimoctavo.

En la segunda sesión de libres el más rápido volvió a ser Jonathan Rea, que marcó el mejor tiempo del día gracias a su destacado 1:50:062. Xavi Forés (+0.666) y Jordi Torres (+0.736) volvieron a rodar en el ritmo de los mejores y finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Roman Ramos fue decimoctavo y Julián Simón decimonoveno.

Sábado: Chaz Davies se lleva la Tissot-Superpole

Los aficionados esperaban con expectación la jornada del sábado, que tuvo uno de sus momentos más vibrantes con la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidiría el orden de la parrilla de salida. La emocionante batalla se libró hasta el final de la sesión, cuando en los últimos compases Chaz Davies logró el mejor tiempo al parar el crono en 1:49:319. La segunda plaza fue para Jonathan Rea (1:49:583), que estuvo liderando la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Tercero fue Tom Sykes, cuarto Marco Melandri, y quinto y sexto fueron los españoles Xavi Forés y Jordi Torres. Los otros dos pilotos nacionales, Román Ramos y Julián Simón, no pudieron pasar a la Superpole 2 y se clasificaron en decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente.

Rea gana y Davies cae en la primera carrera de Superbikes

Con la parrilla definida, llegó el turno para la esperada Carrera 1 de Superbikes el sábado. El poleman Chaz Davies conservó su posición en la salida y  desde los primeros compases marcó un ritmo exigente. Solo Jonathan Rea fue capaz de seguir la rueda del piloto de Ducati. Por detrás, Xavi Forés sufría una caída cuando luchaba por las posiciones de podio con Tom Sykes y Marco Melandri. Mediada la carrera, la batalla entre Davies y Rea se tornó más intensa. Rea rebasó a Davies y este le devolvió el adelantamiento tan solo una vuelta más tarde. Con ambos pilotos rodando al límite, y tan solo a dos vueltas del final, el emocionante duelo se resolvió antes de tiempo. Davies sufrió una caída en la curva 1 y dejó así el triunfo en bandeja a un Jonathan Rea que lograba sumar su quinta victoria de la temporada. Pleno de triunfos, cinco de cinco, para el norirlandés. Con Davies fuera de carrera, Marco Melandri logró cruzar la meta en segunda posición y Tom Sykes, algo descolgado del italiano en las vueltas finales, fue tercero. El mejor de los españoles fue Jordi Torres, sexto. Julián Simón logró entrar en los puntos al ser decimotercero y Román Ramos, al igual que Forés, no pudo terminar la carrera.

Multitudinario pit lane walk

Además, los aficionados también disfrutaron con las atractivas actividades paralelas del día, que incluyeron ruedas de prensa de los pilotos en el Paddock Show o un pit lane walk que hizo las delicias de los muchos presentes, quienes no quisieron perderse la ocasión de ver de cerca a motos y pilotos. Con el sistema de entrada única del evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito de velocidad y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron moverse libremente por las tres gradas habilitadas para seguir las sesiones desde distintos puntos del circuito.

Domingo: Chaz Davies se desquita y gana la segunda carrera de Superbikes

El domingo reservaba como plato fuerte la segunda carrera de Superbikes. Con la nueva reglamentación de esta temporada, tras la disputa de la carrera del sábado, la parrilla quedó configurada con Alex Lowes en la pole, Mark Van der Mark segundo y Jordi Torres tercero. Jonathan Rea saldría en la novena plaza y Chaz Davies en la décima. La salida fue limpia y Alex Lowes logró mantener la primera posición tras el primer paso por meta. Rea recuperaba posiciones rápidamente hasta situarse tercero, mientras que a Jordi Torres se veía retrasado a posiciones intermedias tras no hacer una buena salida. Rea, por su parte, alcanzaba el liderato en la cuarta vuelta. Poco después, Alex Lowes sufrió una salida de pista que echó al traste sus opciones.

Mientras, Chaz Davies iba progresando, y tras superar a Michael van der Mark, el piloto de Ducati logró contactar con Marco Melandri y Jonathan Rea, lo pilotos que marchaban en cabeza. El trío se jugó la victoria en el último tercio de carrera, brindando instantes de mucha emoción. En las últimas vueltas, Rea y Davies abrieron un hueco respecto a Melandri y revivieron el duelo del sábado. Solo que esta vez, cambió el desenlace. En la última vuelta, con Davies por delante, Rea buscó el adelantamiento por el interior en la curva 15, la de entrada a la recta posterior. Pero Davies se abrió y logró superar de nuevo a Rea por aceleración en la salida de la curva. Al piloto gales ya no se le escaparía la victoria y conseguiría así resarcirse de la caída del sábado, cortando así la racha de cinco triunfos del actual líder del Mundial. Al final, Davies primero, Rea segundo y Melandri tercero. En cuanto a los españoles, Xavi Forés fue sexto, Jordi Torres séptimo, Román Ramos undécimo y Julián Simón decimoséptimo.

Lucas Mahias gana en Supersport

Antes de la carrera de Superbikes se disputó la carrera de Supersport, que estuvo repleta de acción. El poleman PJ Jacobsen no completó una buena salida y perdió el liderato antes de llegar a la primera curva. El arranque además estuvo marcado por varias caídas, entre ellas la del actual campeón, Kenan Sofuoglu. El turco se encontró en su trayectoria la moto del italiano Federico Caricasulo, que cayó delante de él y ambos terminaron fuera de carrera. Tras una carrera plagada de adelantamientos, la victoria se la terminaron jugando en la última curva tres pilotos: Lucas Mahias, Sheridan Morais y PJ Jacobsen. Los tres buscaron trayectorias diferentes y finalmente fue Mahias quien se llevó el triunfo. Morais fue segundo y Jacobsen tercero.  En cuanto a los españoles, Xavi Cardelus fue decimotercero y Nacho Calero vigesimoquinto.

Superstock 1000, Supersport 300 y ProClassic

Las carreras del domingo las completaron las categorías de Superstock 1000, con victoria para el italiano Michael Ruben Rinaldi, segunda plaza para Florian Marino y tercera para Roberto Tamburini; Supersport 300, donde el holandés Scott Deroue fue primero y los españoles Daniel Valle y Mika Pérez segundo y tercero, respectivamente. Y en ProClassic, campeonato de motos clásicas que se disputó este fin de semana conjuntamente a Superbikes como carrera soporte, hubo un nombre propio: el del francés Denis Pignatel, que logró firmar un doblete a lomos de su Ducati 996. En la primera carrera, disputada el sábado, logró imponerse a sus compatriotas Laurent Villeregnie (Ducati 996) y David Dietenbeck (Suzuki GSXR 750), segundo y tercero respectivamente. Y en la del domingo, Laurent Villeregnie repitió como segundo y el británico Charlie Corner (Kawasaki ZX7R) fue tercero.

Fin de fiesta: los aficionados entraron con sus motos al circuito

Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras para dar dos vueltas controladas. Con esta iniciativa, MotorLand brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, un gran recuerdo con el que cerrar un magnífico fin de semana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/styles/slidernoticia/public/imagen_916_6_big.jpg?itok=F26BiJRe» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/styles/slidernoticia/public/imagen_916_7_big.jpg?itok=XV3gdElQ» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/styles/slidernoticia/public/imagen_916_13_big.jpg?itok=R5_wcua9″ show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario