Organizada con exito las primera de tres jornadas sobre el aceite de oliva ecologico y la poda en el olivar

Omezyma y Aproeba organizan una jornada sobre la poda en el olivar del Bajo Aragón y las perspectivas de mercado de AOVE ecológico.

El Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma), en colaboración con la Asociación de Productores Ecológicos del Bajo Aragón (Aproeba), y en el marco del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa, organizo una jornada el pasado viernes, 29 de abril, en el Mas de Chuchim sito en la carretera de La Portellada a Fórnoles (Teruel).

En ella intervino el ponente Pablo Ortigueira con dos objetivos, transmitir los conocimientos y las nuevas técnicas de poda para mejorar la calidad de la aceituna ecológica, tanto la destinada para mesa (aceituna negra de aderezo) como la destinada para almazara (Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE).

La jornada se propuso además de poner en común las perspectivas del mercado de AOVE ecológico, dado el interés de numerosos agricultores en reconvertir sus explotaciones en ecológicas.

La jornada fue dirigida a agricultores ecológicos y en reconversión y se realizo en el marco de la Feria del huerto y el jardín que se celebro el 1 de mayo en La Portellada. El aforo se completo, con 40 personas inscritas.

Esta jornada del viernes 29 de abril  fue la primera de tres jornadas dedicadas a la aceituna y la almendra ecológica. La siguiente jornada se llevará a cabo el 21 de mayo en Valdealgorfa y la última en Torrecilla de Alcañiz el 11 de junio.

Para todas las jornadas la inscripción es gratuita y obligatoria, hasta completar aforo, y se realiza mediante
este formulario.

Deja un comentario