Obras de sustitución de infraestructura de riego en la Glorieta Telmo Lacasa

Las zonas de césped y ajardinado de la Glorieta Telmo Lacasa, el espacio de ribera del Guadalope anexo al puente de inicio de Avenida Zaragoza, han sido objeto de cierre y delimitación para evitar el acceso del público y los transeuntes. El motivo, las obras que a lo largo de este mes de febrero van a tener lugar en la Glorieta, con las que se sustituirán diversas infraestructuras de riego ya en mal estado.

Las obras se extenderán a lo largo de las próximas tres semanas, y serán llevadas a cabo por los trabajadores del Centro de Empleo de Atadi, que ya han comenzado a actuar en el espacio vallando los contornos del césped. El grueso de los trabajos se llevará a cabo en las zonas de parterre anexas al kiosco, en las que se retirará tubería de riego afectada por el paso del tiempo para su sustitución por nuevo material que mejore las prestaciones.

El avance de los trabajos dictará el alcance global de la actuación, que deberá estar concluido a primeros del mes de marzo para proceder a la resiembra de los parterres correspondientes. El objetivo, que en primavera este espacio popular para el paseo y el juego infantil de numerosas familias alcañizanas tenga un aspecto agradable y, sobre todo, el funcionamiento del riego sea óptimo, uniforme y sin filtraciones en esta Glorieta Telmo Lacasa.

Deja un comentario