Obón es destituido tras ganarle un juicio a Urquizu por enriquecimiento injusto de su administración

La mañana del jueves 14 de julio, el alcalde de Alcañiz Ignacio Urquizu destituyo al Jefe de Policía Pedro Obón, de forma verbal, un protocolo poco común debido a la importancia de los sucesos a tratar, que son la dirección de la seguridad ciudadana de Alcañiz.

Todo ello transcurre tras que el Jefe de Policía Pedro Obón, le ganará un juicio al Ayuntamiento de Alcañiz, por enriquecimiento indebido de la administración.

Esta historia muestra que a Pedro Obón no lo destituyen, sino que Obón gana un juicio provocado por el Alcalde de Alcañiz Ignacio Urquizu, y tras ganarlo, le es expedientado y destituido en menos de dos semanas.

Urquizu pierde un juicio tras no saber sentarse a negociar con su jefe de Policía Local

Tras que Pedro Obón ganara el juicio según sentencia del 29 de junio de 2022, donde defiende sus derechos laborales. El Policía ha sido perseguido en menos de 15 días, con un expediente y una destitución, mientras este se encontraba de baja laboral, por una lesión en el pie.

Tras perder el Juicio Ignacio Urquizu, este expediento a Pedro Obón el 11 de julio de 2022, por comisión de infracción muy grave por desobediencia, este expediente se abrió mientras el oficial seguía de baja por una lesión en el pie.

Finalmente, el jueves 14 de marzo de 2022, tras solicitar Obón una reunión con el alcalde de Alcañiz con la finalidad de reconducir la situación y volver a trabajar por la ciudadanía,  el alcalde de Alcañiz le notifico de forma verbal, su destitución y el nombramiento del oficial de la Policía Javier Zabala, como nuevo jefe de la Policía Local de Alcañiz. Acto en el que estaba el abogado de Obón presente como testigo, ya que a fecha de hoy, no se ha notificado por vía escrita.

Estas represarías se contradicen a las acciones llevadas a cabo por el alcalde, donde el 22 de marzo de 2022, este propuso a Pedro Obón para recibir la condecoración con el  por el alcalde de Alcañiz a Distintivo Azul por sobresalir en el cumplimiento de los deberes a su cargo, constituyendo una conducta ejemplar y realizar trabajos destacados, medalla que fue entregada por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, y acto al que acudió el 5 de abril de 2022 el alcalde de Alcañiz.