Nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en casi toda la Comunidad

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal establece para hoy martes, 4 de junio, el nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Aragón en casi toda la región (excepto los extremos norte y suroriental), donde son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie de media intensidad, en general, en el resto.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía. Asimismo, hay que prestar atención a las posibles tormentas que se pueden dar a partir de media tarde, principalmente en la mitad norte de Aragón, y al cambio de la dirección del viento en el Valle del Ebro, pasando de ser un suroeste moderado durante la mañana y primeras horas de la tarde a un noroeste moderado a últimas horas del día.

ACLARACIÓN: El nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), que entró en vigor el 1 de enero de 2019, ha actualizado los niveles de Alerta de Peligro de Incendios Forestales. Son los siguientes:

Verde: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con baja probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de baja velocidad e intensidad, en general dentro de capacidad de extinción, siendo muy poco probables Grandes Incendios Forestales.

Amarillo: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con media probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de media velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en zonas con alta alineación de factores de propagación, siendo poco probables Grandes Incendios Forestales.

Naranja: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con alta probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de alta velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en amplias zonas incluso con media alineación de factores de propagación, siendo probables Grandes Incendios Forestales.

Rojo: caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con muy alta probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de muy alta o extrema velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en amplias zonas incluso con baja alineación de factores de propagación, siendo condiciones especialmente propicias para Grandes Incendios Forestales.

A partir de ahora desde el 112 Aragón se dará difusión a los Niveles de Alerta de Peligro de Incendios Forestales en Aragón exclusivamente de los colores naranja y rojo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario