Música, humor y jotas en las Noches de verano de Alcorisa

El ciclo cultural se desarrollalos fines de semana del 24 de julio al 21 de agosto.

La cultura acompañará a los alcorisanos y visitantes que se acerquen a la localidad bajoaragonesa durante las Noches de verano, un ciclo cultural que cada año ameniza las veladas veraniegas al aire libre. En esta ocasión, se desarrollarán cinco actuaciones de diversos géneros, que incluyen música, humor y jotas, durante los fines de semana del 24 de julio al 21 de agosto en las plazas Mosén Domingo y alcalde José Ángel Azuara.

“Un año más continuamos apoyandola cultura y, especialmente, a las agrupaciones locales y aragonesas, por eso hemos contado con cinco actuaciones de distinta índole procedentes de nuestro territorio para dar respuesta a todos los gustos este verano”, apunta Raquel Egea, concejal de Cultura.

La Agrupación Coral Alcorisana será la encargada de iniciar la programación cultural el sábado 24 de julio con un concierto cuyo repertorio permitirá a los asistentes conocer diferentes estilos y épocas a través de música popular, bandas sonoras y canciones de inspiración literaria. La actuación coral tendrá lugar en la plaza Mosén Domingo a las 23:00h. Ese mismo escenario es el que acogerá el espectáculo familiar Bromas dulces, de Kinser producciones, el sábado 31 de julio, con la participación de los payasos Kiny, Serrucho y Jano, quienes con su estilo clásico harán reír a grandes y pequeños.

Agrupaciones locales y aragonesas

El mes de agosto dará comienzo con el humor de la compañía Mortadelia y las imitaciones de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, con su showEntre los 70 y los 80, que llenará de risas la plaza Mosén Domingo el sábado7 a las 23:00 horas. Al fin de semana siguiente, el 15 de agosto, la jota será protagonista en la plaza alcalde José Ángel Azuara gracias al espectáculo Maridaje, de la compañía aragonesa Aires del Martín, que combina la jota y la zarzuela. Y por último, el grupo local Subrayado de verdeserá quien cierre la programación cultural el sábado 21 de agosto, con un concierto de versiones en acústico, con canciones de épocas y estilos diferentes, que seguro harán disfrutar al público.

Todas las actuaciones se desarrollarán al aire libre y guardando la distancia de seguridad entre el público, que deberá permanecer sentado durante su desarrollo. Se cumplirán todas las medias higiénico sanitarias vigentes en cada momento para garantizar una cultura segura.

Deja un comentario