Mujeres dinámicas, protagonistas del 8M en Alcorisa

El espacio coworking quiere dar visibilidad a emprendedoras, autónomas, trabajadoras por cuenta ajena, funcionarias y jubiladas

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Alcorisa Dinámica junto al Ayuntamiento organizan una jornada para que sirva de inspiración a otras mujeres. Con ella, quieren dar visibilidad a emprendedoras, autónomas, trabajadoras por cuenta ajena, funcionarias y jubiladas a partir de su propio testimonio.

Con ese objetivo, durante la mañana está programada la actividad Exprésate, en la que cualquier persona que quiera participar podrá contar en un pósit una anécdota, reflexión o mensaje inspirador sobre la igualdad y la mujer en el mundo laboral. Con todas estas palabras se confeccionará un gran mural que estará expuesto durante todo el día en la parte exterior del espacio coworking.

Ya por la tarde, está previsto el café-coloquio Mujeres dinámicas, con aforo muy reducido a consecuencia de las actuales restricciones. En él cinco mujeres de Alcorisa contarán cuál es su motivación, su trayectoria y qué les entusiasma en su trabajo en el mundo rural. Así, la actividad contará con perfiles de diversa índole, para aportar testimonios relacionados con el emprendimiento en comercios, una empresa de mensajería, la jubilación o la venta de productos como embajadora de una determinada marca. Para agradecer su participación, todas ellas recibirán un pequeño detalle con productos de comercio justo local.

El acto de la mañana está abierto a la libre participación, pero para el de la tarde es necesaria reserva e inscripción previa por las limitaciones en el aforo. Desde la organización esperan que sea una jornada muy participativa para conmemorar el 8M de una manera diferente y adaptada a la situación actual.

Deja un comentario