MotorLand pondré el broche a los Regionales de Velocidad de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana este fin de semana

El Trofeo Aniversario MotorLand 2020 reúne a un total de 36 pilotos distribuidos en 30 equipos

Las instalaciones de MotorLand Aragón acogen este fin de semana la prueba con la que se celebra el Aniversario de la puesta en marcha del circuito de velocidad alcañizano, con un evento que servirá de cierre de la temporada en los Campeonatos Regionales de Aragón, Navarra y Valencia, en una cita que se une al Campeonato de España de Resistencia.

Los tres certámenes regionales están por decidir en la que será la tercera cita de una temporada que ha visto reducido el número de pruebas, debido a la pandemia del COVID.

Un total de 36 pilotos, enrolados en 30 equipos distintos completan una lujosa lista de inscritos en la que además de la cantidad, destaca la calidad de los equipos que tienen previsto pugnar por el mejor resultado posible a lo largo de las dos jornadas del fin de semana.

Por clases la más nutrida es la 2, con vehículos de hasta 2.000 cc, con nueve inscritos. En la clase 3 se cuenta con seis. Cuatro hay en la clase 4 y en Clásicos. Tres equipos tienen previsto participar en TCR y en la clase 1, que se completa con los participantes en la Copa Focus. El listado se completa con un inscrito en la clase 5.

En lo que afecta al Campeonato de Aragón, sólo dos pilotos optan a un título que en este caso se adjudicará un piloto no aragonés. El máximo candidato al primer puesto es el navarro Julio Garde, que suma 132 puntos, por los 111 que acumula el madrileño Luis Ruiz. En la lucha por el tercer cajón del podio final, hay un importante número de aspirantes, la mayoría de ellos aragoneses.

Desde la tarde del viernes el complejo alcañizano tendrá actividad, estando previsto que durante esta jornada, los equipos puedan llevar a cabo, de modo optativo, las verificaciones.

El contacto con la pista se inicia el sábado, jornada que se completa con las distintas sesiones de entrenamiento, libres y cronometrados. Los primeros en salir a pista serán los equipos del regional a partir de las 09:00, cerrándose el primer día con las sesiones cronometradas de los dos certámenes.

Para el domingo queda el plato fuerte de la competición, con las dos carreras que decidirán el Campeonato y que darán comienzo a las 10:00.

Deja un comentario