Moratinos valora positivamente el Nuevo Pliego Del Transporte Sanitario Urgente porque “Mejora Sustancialmente” Las Condiciones Actuales

La portavoz socialista de Sanidad ha afirmado que el PP con sus críticas solo pretende “tergiversar la información y generar miedo e inseguridad» cuando la realidad es que todos los municipios aragoneses dispondrán de atención sanitaria de urgencias todos los días del año las 24 horas y el pliego pasa de 19 de 32 millones de euros.

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Olvido Moratinos, ha valorado positivamente el nuevo pliego del transporte sanitario urgente porque “mejora sustancialmente” las condiciones actuales. Por eso, ha rechazado las críticas del PP que a su juicio solo pretenden “tergiversar la información y generar miedo e inseguridad”.

Moratinos ha hecho hincapié en que con el nuevo pliego el presupuesto aumenta 13 millones de euros, pasando de 19 a 32 millones, un incremento que se traduce en una mejora de la calidad, la asistencia y la equidad.

Estos 13 millones, ha argumentado la portavoz de Sanidad, van a servir, entre otros, para que todas las ambulancias convencionales se conviertan en soportes vitales básicos y las horas presenciales se multipliquen por cinco, así como para que se mejoren los tiempos de respuesta.

“Todos los municipios de Aragón van a tener atención sanitaria de urgencia todos los días del año, las 24 horas del día, a través de los centros de salud y de este transporte sanitario urgente distribuido por todo el territorio y con una distancia como máximo de 30 minutos”, ha asegurado Olvido Moratinos.

Por otro lado, Moratinos ha insistido que a la hora de elaborar este nuevo pliego, el Gobierno de Aragón ha contado con el territorio, ha atendido las demandas que se planteaban y va a acabar con las brechas territoriales. ”Le guste o no al PP, el transporte sanitario urgente va a mejorar y lo va a hacer de forma sustancial”, ha concluido Moratinos.

Deja un comentario