Monreal del Campo celebra la segunda edición de la Feria del Azafrán con el apoyo de la Diputación de Teruel

50 expositores y actividades de todo tipo con especial importancia al llamado “oro rojo”, que estará presente en los almuerzos y comidas gratuitos.

El alcalde de la localidad, Carlos Redón, ha presentado el programa en la Diputación de Teruel.

Monreal del Campo celebra este fin de semana su 2ª Feria del Azafrán y Multisectorial con el apoyo de la Diputación de Teruel (DPT). El alcalde de la localidad, Carlos Redón, ha presentado esta mañana en la sala de prensa de la DPT esta nueva edición de la feria de carácter generalista que contará con 50 stands de exposición comercial y todo tipo de actividades con la participación de asociaciones de la localidad.

Entre los expositores destacan los de las empresas de la zona que producen todo tipo de productos alrededor del llamado “oro rojo de la localidad”. Se van a realizar demostraciones del proceso de esfarfollado del bulbo en distintos momentos del viernes, del sábado y del domingo. También se han programado sesiones de show-cooking y, especialmente. almuerzos y comidas gratuitas con productos de proximidad y el protagonismo del producto estrella.

Carlos Redón ha dicho que la Feria quiere “ligar el nombre de Monreal al azafrán, un producto de calidad. Y por tanto ligar el nombre de la localidad a la calidad”. Ha reseñado «la importancia de esta feria para dinamizar el comercio y las empresas locales” y ha dicho que la feria muestra también la calidad de los servicios del municipio alrededores. Ha dicho esperar una gran afluencia de la propia comarca del Jiloca y las de alrededor, con la previsión de que puedan superarse las 4.000 visitas de la pasada edición. Para completar la oferta de la feria se han programado también visitas guiadas al Museo del Azafrán.

La feria tiene un carácter generalista con la presencia de expositores de todo tipo de sectores. Habrá exposición de muebles, decoración, hogar y menaje, electrodomésticos, energías renovables y seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre o maquinaria. También tienen espacio dos ayuntamientos visitantes, Monforte de Moyuela y Valbona. Además de las actividades permanentes se van a realizar sorteos y regalos para destinos y actividades turísticas.

Deja un comentario