Mene presenta la “Semana de las Artes” en Alcañiz y pedanías

La concejala de infancia y juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, dara inicio la próxima semana a “La semana de las Artes” para la juventud de la localidad de Alcañiz y sus pedanías, en las cuales se realizaran diferentes cursillos artísticos desde el lunes 30 de agosto, hasta el viernes 3 de septiembre.

Mene ha recordado que esta programación se basa en que “El arte y la cultura deben formar parte de la realidad diaria de los jóvenes de nuestra sociedad para construir una vía de expresión a través de  ellas y ellos, y más todavía en estos tiempos de fuertes experiencias”.

Para lograr este reto, se han creado 5 jornadas  en el Centro Joven de Alcañiz destinadas a la infancia y la juventud donde se potenciará las artes escénicas y las artes gráficas,  y de forma conjunta se reforzara con talleres las pedanías de Valmuel y Puigmoreno buscando la misma finalidad y generar una mayor comunicación entre la ciudad de Alcañiz y sus pedanías.

Esta semana de las artes comenzarán el 30 de septiembre con el taller de Circo, ya exitoso en talleres anteriores en el Centro Joven de Alcañiz, y finalizara esa misma semana con un taller de pintura mural en Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno.

Además esta semana llena de talleres contara con la presencia de las artistas invitadas, Laura Foz, Sonia Lanuzza y Vera Galindo.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del correo juventud@alcaniz.es

Finalizando sus declaraciones la concejala Mene, dio un especial agradecimiento a las alcaldesas de Valmuel y Puigmoreno, Eva Sancho y Inma Abadía, por su predisposición y la facilidad de trabajar conjuntamente con ellas para organizar las actividades, al igual que a Marta Castelló y Carolina Riveros de Políglota Teatro, María Gascón de Océano Atlántico, que gracias a este tipo de empresas se pueden realizar actividades interesantes en la localidad contando con personas de la zona como Sonia Lanuzza.

Deja un comentario