Mene organiza un octubre lleno de actividades donde será difícil aburrirse

FINES DE SEMANA DE OCTUBRE LLENOS DE ACTIVIDAD EN EL CENTRO JOVEN ‘EL MERCADO’ DE ALCAÑIZ

Las niñas y niños de Alcañiz tendrán muy difícil aburrirse las tardes de los fines de semana del próximo mes de octubre: el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento alcañizano y Océano Atlántico han programado cinco cuentacuentos y cinco talleres, todos con doble turno, para las tardes de octubre de 2021 en el Centro Joven municipal ‘El Mercado’. Los cuentacuentos tendrán lugar los todos sábados y los talleres todos los domingos del próximo mes, y los horarios de los turnos son de 17:00 h. a 18:15 h. el primero y de 18:45 h. a 20:00 h. el segundo. Las inscripciones, gratuitas, se abren el jueves anterior a cada actividad a las 12 h., y se cierran el día de la misma a las 16 h.; deben formalizarse online, a través del blog del Centro Joven alcañizano, en el enlace https://centrojovenalcaniz.blogspot.com/2021/09/octubre-infancia.html (en cada actividad está el enlace para su inscripción).

Los cuentacuentos están dirigidos a niñas y niños de Infantil y 1º y 2º de primaria, y los programados son ‘El libro del otoño’ (2 de octubre), ‘El monstruo de colores’ (9 de octubre), ‘Nunca hagas cosquillas a un tigre’ (16 de octubre), ‘La luna escondida’ (23 de octubre) y ‘El pequeño conejo blanco’ (30 de octubre). Por su parte, los talleres se dirigen a alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria, y estarán dedicados a estampación de camisetas (3 y 10 de octubre), moldeado de llaveros de fimo (arcilla polimérica, 17 y 24 de octubre) y realización de cometas (31 de octubre). Para llegar al mayor número de usuarios posible, los cuentacuentos se repetirán el mes de noviembre, y los talleres se reprogramarán durante dos semanas más a partir de dicho mes.

Sobre esta programación, la concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento alcañizano, Susana Mene, ha destacado que «es importante ofrecer a las familias de Alcañiz actividades y espacios seguros donde puedan ir sus hijas e hijos a realizarse socialmente». La edil ha indicado que estos cuentacuentos y talleres «contribuyen a la socialización de las niñas y niños, lo que es fundamental para su desarrollo como personas, y también les ayudan a disfrutar, jugar y aprender, de ahí nuestro empeño en multiplicar la oferta y programar todas las actividades que sean posibles desde la delegación municipal de Infancia y Juventud».

Deja un comentario