Mene logra que un centenar de jovenes debatan sobre el amor y los valores de San Valentín en las actividades del Centro Joven de Alcañiz

Un centenar de chicas y chicos debaten sobre el amor y los valores de San Valentín en las actividades de febrero del Centro Joven de Alcañiz.

La concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha presentado balance de las actividades del Centro Joven de la ciudad durante estas últimas semanas. “La participación es más que notable”, señala Susana Mene. Y buena prueba de ello son las sesiones que han comenzado este pasado fin de semana, relacionadas con San Valentín, “desde un punto de vista innovador, enfocado en la autoestima como fundamento básico de las relaciones”.

Cada una de las sesiones, doble turno en los dos días del fin de semana, ha atraído a más de veinte escolares, para los que se ha preparado una “libreta de actividades” todas ellas con un objetivo, “que se quieran, que se amen, que no sean únicamente adolescentes con necesidad de tener determinado tipo de relaciones impuestas o socialmente bien vistas o aceptadas”, explica Susana Mene, “sino que trabajen relaciones amorosas en positivo y de manera adecuada en la infancia y la adolescencia, desde un punto de vista inicial de autoestima y respeto propio”.

“Pretendemos fomentar y divulgar una serie de valores que traigan consigo herramientas para enfrentarse a relaciones tóxicas, que muchas veces vemos que tienen final trágico. Es importante”, explica la concejal de Infancia y Juventud, “trabajar esos valores desde que son pequeños”. Por eso estos talleres enfocados en San Valentín también se han dirigido a los más pequeños, para los que ha habido estos pasados días cuentacuentos y “actividades que ponen de relieve el amor a la familia, a los amigos, a sí mismos y a su entorno”.

La concejal Mene recuerda la creciente participación y la cantidad de propuestas que la ciudadanía realiza para seguir llevando a cabo actividades. “Agradezco profundamente a la ciudad de Alcañiz su compromiso, para mí es un orgullo y un reto poner en marcha actividades para la infancia y para la juventud, y tratar de dar respuesta a la demanda de la ciudadanía transmitiendo una serie de valores”. “Todos los talleres que hacemos se llenan”, continúa Susana Mene, “y estamos a disposición de la ciudad para recibir todo tipo de propuestas y escuchar lo que necesiten y ofrecerles respuestas y una agenda de actos que satisfagan a la mayor cantidad de gente posible”.

Protocolos sanitarios que siguen en marcha

La concejal de Infancia y Juventud llama a que continúe esta participación para las siguientes actividades, y recuerda que los protocolos de seguridad sanitaria siguen con máxima prioridad para todos los eventos, que se celebran en el centro social del Mercado, junto al Ayuntamiento. “Trabajamos siempre con la seguridad como máxima prioridad, y destaco en esto la medición constante de los niveles de depuración de la calidad del aire. La prioridad siempre es la salud, y por eso medimos siempre espacios, distancias, ratios entre monitores y niños, para minimizar el riesgo en lo posible”.

Deja un comentario