Mene lanza el vídeo del Bajo Aragón frente a la condena de la violencia de genero y sus victimas

La Comarca del Bajo Aragón lanza un vídeo , dentro de los actos organizados para  25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, para manifestar su condena a este tipo de violencia y apoyar a las víctimas de la misma.

En Alcañiz, 24 de Noviembre de 2021.- Desde el Área de la Mujer de la Comarca del Bajo Aragón, se ha preparado un vídeo dentro de los actos organizados por la institución comarca, para  la  conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

En este vídeo han participado la consejera del Área de la Mujer de la institución comarca; Susana Mene Pazos, y alcaldes y concejales de diferentes  Ayuntamientos  de localidades de nuestra Comarca, en los cuales se han realizado, a lo largo de estas semanas, actividades relacionadas con el 25 N.

En el vídeo se expresa,  a través de  8 frases,  un manifiesto redactado por la propia Susana Mene, y  que aparecen tanto en castellano como en inglés.

Durante el mismo  se  manifiesta el apoyo a la igualdad y al respeto, así como el rechazo contra el maltrato tanto físico como psicológico, y contra los comentarios discriminatorios, manifestando la no tolerancia a esta violencia.

La consejera del Área de la mujer; Susana Mene ha  querido manifestar  la importancia de criminalizar el acto de violencia de género, pero también  quiere destacar la importancia de  la ayuda a la víctima. Es necesario que las víctimas sepan que no están solas, y que desde las instituciones se está trabajando para erradicar esta lacra de la sociedad.

Deja un comentario