Mene impulsa un taller para formar a Influencers con seguridad para hijos y padres

Siguiendo con la programación de actividades seguras online para este mes de diciembre, el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz de Susana Mene, en colaboración con Océano Atlántico, oferta dos nuevos talleres desde el Centro Joven municipal, agrupados bajo el nombre de “Influencers Academy”.

El primero, “Taller seguridad en redes para padres”, se imparte el miércoles 16 de diciembre, y los puntos que se tratarán en él son el buen uso del teléfono, el contrato familiar móvil, las redes sociales y sus peligros, el control parental family link y las reglas digitales; este curso se celebrará de manera telemática en dos turnos: 16.30 h. y 18.30 h.

“Taller seguridad en redes e Instagram para jóvenes” es el segundo, y en él se tratarán los peligros y bondades de las redes sociales, cómo manejar Instagram, como mantener un control seguro de tu perfil y la mejora de fotografías mediante apps; este segundo curso será el 17 de diciembre, también telemático e igualmente con dos turnos, 16.30 h. y 18.30 h. Para ambas actividades la inscripción, gratuita, se realiza a través del blog del Centro Joven de Alcañiz: https://centrojovenalcaniz.blogspot.com/; tiene un límite de 15 plazas por curso y turno, y se impartirá a través de la herramienta gratuita google meet.

Los detalles de estos talleres de seguridad en móviles y redes los presentaron este viernes 11 de diciembre en rueda de prensa en el Centro Joven la concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, y el técnico del Área, Tito Lizana. En su intervención, Mene indicó que “el boom de las redes sociales durante esta pandemia nos ha llevado al Ayuntamiento a ofrecer herramientas para su manejo seguro a padres y madres, hijos e hijas”. Por su parte, Lizana explicó los detalles de los talleres y recomendó a las familias “que se apunten a estos cursos tan interesantes e importantes, porque la formación en estos temas suele ser escasa”.

 

Deja un comentario