Mene impulsa la lectura y literatura atrayendo a artistas y escritores a los colegios de Alcañiz

Los colegios de Alcañiz recibirán este viernes la visita de escritores y artistas para fomentar la afición por la lectura y la literatura.

Los centros escolares de Alcañiz celebrarán este viernes un día especial relacionado con las letras, con la lectura y la literatura, con el ánimo de fomentar entre los más jóvenes la afición por leer y escribir. Varios artistas y escritores vinculados con la ciudad pasarán por las aulas de los colegios alcañizanos para trabajar con el alumnado la escritura de textos narrativos originales y versátiles que respondan a valores de igualdad entre hombres y mujeres, tolerancia y respeto.

Esta actividad surge a raíz del vigente concurso escolar de cuento ilustrado ‘Gloria Fuertes’ que organiza la asociación Poiesis y la delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, con plazo abierto de recepción de originales hasta el 1 de abril de 2022. Y pretende dar al alumnado nuevas ideas, herramientas y trucos para presentar sus propios cuentos ilustrados al certamen, así como para despertar entre los más jóvenes el ‘gusanillo’ de la escritura. “El fomento del arte y la literatura en edad escolar, desde valores positivos y educativos, forma parte de nuestra prioridad”, explica la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene.

Los horarios en los que se llevarán a cabo los talleres serán los siguientes: en el colegio Juan Lorenzo Palmireno harán el taller los alumnos de 3º y 4º de primaria, entrelas 9.00y las 12:00 horas. El colegio Emilio Díaz hará el taller para 3º y 4º de primaria, también de 9.00 a 12:00 horas. Los chavales de tercero y cuarto delcolegio Juan Sobrarias harán el taller de 9.00 a 12:00 horas igualmente, mientras que en elcolegio San Valero harán los dos talleres simultáneos para 3º y 4º de primaria en horario de 12;30 a 14 horas. Por su parte, el centro El Regallo de Puigmoreno celebrará el taller a las 9.00 horas, mientras que el de Valmuel lo impartirá a las 10:30 horas.

Los autores que colaborarán con esta actividad tocan diversos géneros literarios y mostrarán su compromiso por la difusión de la actividad literaria entre los escolares. Así, estará el escritor hondureño Samuel Trigueros, la maestra y psicóloga zaragozana Bárbara Armstrong, La filóloga y poeta turolense Beatriz Royuela, la autora zaragozana Sandra Lario, fundadora de la asociación Noches de Poemia, y la escritora de Nonaspe Merche Llop. “Se trata de un elenco importante y que garantiza unos talleres de máximo interés para las clases de Lengua de nuestras alumnas y alumnos”, finaliza Susana Mene.

Deja un comentario