Mene impulsa la cultura y la juventud con el segundo festival de cortometrajes Cortometrical

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado el II festival Cortometrical de Cortometrajes, bajo dirección artística de Thesseo Estudio Creativo. El certamen está dotado con un total de 4.000 € en premios y cuenta con dos categorías: general, denominada Cortometrical Film Fest, y comarcal, llamada Alcañiz Filma, esta última para jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón. Las obras pueden presentarse hasta el 20 de abril (sección Cortometrical Film Fest) y 15 de mayo (sección Alcañiz Filma). Para concursar, los directores y directoras tienen que haber nacido entre el 1 de enero de 1991 y el 1 de enero de 2009.

Los detalles de la II edición de Cortometrical los presentaron ayer miércoles 7 de abril en rueda de prensa la concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, el técnico del Área, Tito Lizana, y la directora artística del evento, Ángela Pérez. En sus explicaciones, Mene enmarcó el certamen «en nuestra prioridad de ofertar actividades a la juventud que permitan desarrollar su creatividad», y expresó su voluntad de que Cortometrical «tienda puentes entre los circuitos cinematográficos amateur y profesional, y que sea uno de los festivales más atrevidos y diversos de España». Asimismo, la delegada de Juventud manifestó que «el certamen tiene también por objetivos conseguir una juventud más democrática y más libre, y contribuir a dinamizar la vida cultural y económica de la ciudad».

Por su parte, Lizana resumió ayer las bases del concurso, que están publicadas en -entre otros- la web http://www.cortometrical.com/ y en el tablón de edictos de la sede virtual del Ayuntamiento de Alcañiz (https://sede.alcaniz.es/), sobre las que destacó que «está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, y consta de dos secciones, la oficial de Cortometrical Film Fest, dotada con 3.000 euros en premios, y la de Alcañiz Filma, para jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón, dotada con 1.000 euros». El técnico de Juventud apuntó que «tras la selección inicial por los jurados de las obras finalistas, éstas se proyectarán en las fechas del Festival, que serán del 28 de junio al 4 de julio próximos».

La directora artística del II Cortometrical, por su parte, ahondó ayer en los detalles técnicos del evento y agradeció al Ayuntamiento de Alcañiz que haya decidido «apostar por el cine, la cultura y la juventud, y contar con nuestro Estudio para la organización del festival». Ángela Pérez explicó que «en la categoría general Cortometrical Film Fest pueden inscribirse obras hasta el 20 de abril a través de la plataforma digital Festhome y, a diferencia de otros certámenes, de manera gratuita, mientras que para el concurso local Alcañiz Filma el plazo es hasta el 15 de mayo y la inscripción se realiza con un cuestionario online en la página del festival, http://www.cortometrical.com/«.

Deja un comentario