Mene impulsa en la juventud un taller para conocer las aves de nuestro entorno

 

La Estanca acogerá los próximos 12 y 13 de marzo un taller de dibujo de avespara la infancia de Alcañiz.

El Ayuntamiento de Alcañiz y la Asociación Amigos del Río y los Espacios Naturales organizan para el próximo fin de semana del 12-13 de marzo una actividad infantil de observación y dibujo de la fauna avícola habitual en el paraje de La Estanca. El objetivo, difundir entre los más jóvenes de la ciudad la diversidad medioambiental de este entorno acuático cercano al casco urbano, y promover la reflexión acerca de la necesidad de su preservación y disfrute.

El Camping Municipal de La Estanca pone el escenariode una actividad que quiere contar con la participación de un buen grupo de escolares alcañizanos, “con el objetivo de que conozcan de primera mano, y sobre lienzo y papel, la variedad de aves que viven en nuestro entorno medioambiental”, explica la concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Susana Mene. Los talleres se llevarán a cabo el sábado 12 de marzo, por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 13 de marzo, por la mañana, de 09:30 a 13:30 horas. “Creemos que es un plan inmejorable para el fin de semana previo al inicio de la primavera”.

En las web https://www.inscribirme.com/tallerdeiniciacionparaeldibujodeavesenlaestanca12demarzoy https://www.inscribirme.com/tallerdeiniciacionparaeldibujodeavesenlaestanca13demarzose podrá realizar la inscripción a esta actividad a partir de este mismo fin de semana. En la filosofía de la actividad, la firme convicción por parte de la asociación Amigos del Río de que la educación de los niños en edad escolar es imprescindible para fomentar el cuidado de los cauces y las aguas fluviales, “empezando por las más cercanas, por las de nuestro entorno de Alcañiz”.

La actividad será impartida por el artista y naturalista zaragozano Santiago Osácar, licenciado en Bellas Artes y Teología. Escultor, dibujante e incansable divulgador del medio natural, acaba de publicar ‘Primavera en los bosques de Ribera’ un cuaderno de campo resultado de más de tres meses pintando pequeños pájaros de primavera en las zonas fluviales de nuestro entorno. Se trata, además de divulgador, de un activista medioambiental que participa activamente en las acciones de recuperación, control y mejora de las condiciones de vida de la fauna avícola de todo el Valle del Ebro.

Deja un comentario