Mene ficha al Alcañizano Juan Peñalver para impartir un curso gratuito de Cortometrajes

Taller de cortometrajes gratuito en el Centro Joven de Alcañiz el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

El Centro Joven ‘el Mercado’ de Alcañiz acoge el próximo fin de semana, 15 y 16 de mayo, un Taller de Cortometrajes gratuito, para jóvenes de 12 a 30 años, organizado por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz. Lo imparte el realizador Juan Antonio Peñalver, quien enseñará cómo crear nuestros propios cortometrajes, la elaboración de guiones de grabación, la filmación con nuestros teléfonos móviles y la edición de los planos grabados para obtener el producto final.

El horario, tanto el sábado 15 como el domingo 16 de mayo, es de 16:30 h. a 19:30 h. Se imparte en el Centro Joven ‘el Mercado’, que, entre otras medidas, tiene instalado un sistema de seguridad de última generación para medición de niveles de CO2 y ventilación automática. La inscripción, gratuita, puede hacerse enviando una solicitud al mail del Área, juventud@alcaniz.es, o, en internet, a través de la plataforma inscribirme.com, en https://www.inscribirme.com/tallerdecortometrajesenalcaniz1. Las plazas son limitadas.

La concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, ha explicado que «es un placer poder ofrecer este taller gratuito de cortometrajes porque era una actividad muy demandada por los usuarios del Centro Joven». Mene ha animado a toda la juventud «a participar y aprender de este Taller, que es posible gracias a la colaboración del joven alcañizano Juan Antonio Peñalver, y también a enviar sus creaciones al Alcañiz Filma, la sección local del festival Cortometrical 2021«.

Deja un comentario