Mejora de comunicación de edificios municipales de Alcañiz por fibra óptica.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz licita un contrato de suministro e instalación de fibra óptica a los edificios municipales de la Policía local y antiguo Mercado y a la caseta de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alcañiz, en su objetivo de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, incluye en sus actuaciones la mejora constante de las telecomunicaciones. Actualmente, todos los edificios de propiedad municipal están conectados entre sí; algunos de ellos ya incluyen la conexión por fibra óptica, como el Palacio Ardid, ‘el Liceo’ y los Torreones. El resto están interconectados por radioenlaces; para mejorar esta conexión, los más importantes –por superficie, uso y características- van a conectarse por fibra óptica con una nueva contratación impulsada estos días por el Consistorio, lo que supondrá una mejora sustancial de la calidad de las conexiones y permitirá las ampliaciones futuras.
Los trabajos a contratar se refieren al suministro de fibra óptica, instalación de la misma y diversos elementos complementarios, como material de electrónica de red. En concreto, con este contrato se realizarán tres nuevas conexiones por fibra óptica: Ayuntamiento (sede central, Plaza de España, 1)-Antiguo Mercado (plaza del Mercado, s/n); Ayuntamiento-Sede Policía Local (Ronda de Caspe, s/n); y ‘el Liceo’ (c/Mayor, 43)-caseta de telecomunicaciones de Santa Bárbara (cerro de Santa Bárbara).
Para las dos primeras conexiones, el cable de fibra óptica saldrá desde el Ayuntamiento hacia el exterior por la actual conexión de telecomunicaciones de la calle Espejo; desde allí, en la plaza Mendizábal se hará una conexión central que se bifurcará en dos: una, hacia el antiguo Mercado, actual Centro Joven y sede del Área Municipal de Juventud y Festejos, y otra, hasta el nuevo edificio policial. Desde el Ayuntamiento se panelarán 4 fibras hacia el Mercado y otras 4 hacia la nueva sede de la Policía Local.
Por otra parte, el Ayuntamiento dispone de una caseta de telecomunicaciones ubicada en el cerro de Santa Bárbara que presta diversos servicios comunicativos. Allí, con la presente contratación se instalará un panel de fibra de 4 salidas, que se conectará con el armario de fibras paneladas ya ubicado en el edificio municipal de ‘El Liceo’.
El importe máximo de licitación de este contrato de conexiones de fibra óptica es de 28.435 €, IVA incluido; las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 23 de octubre próximo, mientras que el plazo de ejecución de obras será de 4 meses desde la fecha de adjudicación.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario