Medio centenar de voluntarios ayudarán en la organización de las Jornadas Nacionales en Alcañiz

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz afronta las últimas semanas que quedan hasta la llegada de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo ultimando los preparativos. La mayor parte de los guías, casi medio centenar, que colaborarán con el Consistorio en la organización durante las Jornadas, se reunieron ayer en el Salón de Plenos donde se les explicó en qué iba a consistir su labor.

 

Por parejas, los voluntarios se encargarán de siete personas de cada localidad. Entre sus tareas, está la de servir de guía para los visitantes tamborileros y que éstos, a su vez, cumplan los horarios estipulados en el programa.

 

Los guías llevarán un chaleco de color azul para que sean fácilmente identificables y acompañarán el viernes a los tamborileros hasta su alojamiento. A continuación, permanecerán con ellos en la avenida Aragón hasta que llegue su turno en el desfile de poblaciones. El sábado 25 de marzo, tendrán que acompañar a los siete tamborileros de cada población a los actos programados más importantes como es el pregón, a las 12.00, y el acto de Exaltación, a partir de las 19.00. En definitiva, los voluntarios deberán estar pendientes de un pequeño grupo para que participen en los actos, cumpliendo los horarios programados.

 

Desde el Consistorio, se invita a que se sigan apuntando todas aquellas personas interesadas en participar como voluntarios. “Estamos muy contentos de que se haya creado un grupo de 50 voluntarios, aunque es un grupo que puede hacerse más grande. Queremos invitar a todos los que aún tienen las ganas para que se acerquen a la Oficina de Festejos a apuntarse o que hablen con otros voluntarios. Este es un trabajo para pasárselo bien”, ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Estevan. Asimismo, Estevan ha animado a los alcañizanos para que participen con sus tambores en el desfile el viernes, ya que es una forma de colaborar con la localidad y mostrar los tambores de Alcañiz.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario