Mayte Pérez valora “muy positivamente” el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico

El PSOE de la provincia de Teruel valora “muy positivamente” el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico y la designación de Teruel como Capital Española de la Economía Social.

La Secretaria General de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, destaca que “muchas de las medidas presentadas en ese Plan van en la línea del trabajo realizado por el Gobierno de Aragón; es muy importante generar sinergias entre las distintas administraciones en políticas activas contra la despoblación para que el impacto sea mayor”.

En su opinión, “el hecho de que se quiera simbolizar a Teruel como referencia de la economía social supone un reconocimiento por parte del Gobierno de España hacia el compromiso y el trabajo realizado por el resto de instituciones del territorio en la lucha contra la despoblación”.

El PSOE de la provincia de Teruel ha valorado “muy positivamente” el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, que destinará más de 10.000 millones a la lucha contra la despoblación y a garantizar la cohesión territorial y social, así como la noticia de la designación por parte del Ministerio de Trabajo a Teruel como Capital Española de la Economía Social en 2021.

La Secretaria General de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, ha apuntado que “todo lo que sea ir avanzando en las líneas estratégicas para combatir la despoblación y afrontar el Reto Demográfico en nuestro país es una buena noticia”.

En este sentido, ha destacado que “muchas de las medidas presentadas por la Comisión Delegada de la que forman parte todos los Ministerios para combatir la despoblación van en la línea del trabajo que se está desarrollando desde el Gobierno de Aragón; es muy importante generar sinergias entre las distintas administraciones en políticas activas contra la despoblación para que el impacto sea mayor”, ha añadido.

En la misma línea, ha expresado que “el hecho de que se quiera simbolizar a Teruel como referencia de la economía social supone un reconocimiento por parte del Gobierno de España hacia el compromiso y el trabajo realizado por el resto de instituciones del territorio en la lucha contra la despoblación”.

Mayte Pérez ha querido añadir que “la economía social es una de las principales opciones que debe tener el mercado de trabajo en zonas despobladas, así como todo lo que tenga relación con la economía circular y el cooperativismo no sólo vinculado al sector agroalimentario, sino también en otros ámbitos, por lo que avanzar en este sentido es trabajar en la buena dirección”.

Deja un comentario