Mayte Pérez: “Iniciamos una nueva etapa con una Ejecutiva renovada y la premisa de trabajar con pasión por nuestra provincia”

Las líneas de trabajo destarán marcadas por el Plan Estratégico que ya se está elaborando y se presentará en los próximos meses.

Es la primera reunión de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel, que se ha producido de forma telemática, se ha marcado el objetivo de “seguir trabajando por mejorar la vida de la gente y de la sociedad, sin dejar a nadie atrás”.

“Iniciamos una nueva etapa con una Ejecutiva renovada y con la premisa de trabajar con pasión por nuestra provincia y su futuro”. Así se ha expresado esta tarde la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, en la primera reunión de la nueva Ejecutiva provincial de los socialistas turolenses, elegida en el X Congreso, que ha celebrado su primera reunión hoy de forma telemática.

Durante este primer encuentro, se han establecido las bases para “continuar trabajando desde las instituciones por mejorar la vida de la gente y de la sociedad”. En este objetivo, ha dicho la secretaria general, va a ser fundamental el “ambicioso” Plan Estratégico en el que ya se está trabajando y “marcará la hoja de ruta del partido para los próximos 10 años”.

El Plan se irá presentando en los próximos meses y estará completamente terminado cuando se celebre la próxima edición de la Escuela de Formación Pascual Noguera. Responde a un “trabajo exhaustivo” que cuenta con las opiniones de agentes sociales, económicos y culturales de la provincia. “Estamos recogiendo el pulso de la sociedad para conocer las distintas visiones sobre los retos de nuestra provincia, Queremos un documento que refleje lo que quiere y necesita nuestra sociedad, sin dejar a nadie atrás, consolidando el medio rural y los servicios públicos, aprovechando los recursos y las potencialidades del territorio”, ha dicho Mayte Pérez.

Precisamente, constatando la importancia que va a tener el conjunto del territorio en la acción del PSOE Teruel y siempre con la intención de estar lo más cerca posible de los afiliados y afiliadas y del resto de la ciudadanía de la provincia, Pérez ha explicado que las reuniones de la Ejecutiva serán itinerantes. En los próximos meses se celebrarán en cada una de las delimitaciones comarcales y tratarán de forma específica las problemáticas y necesidades de la zona.

“Vamos a acercarnos todavía más al territorio y, además de la propia celebración de la ejecutiva, queremos organizar reuniones con distintas entidades de allá donde vayamos. No solo queremos escucharles, sino explicarles nuestro proyecto y las acciones que llevamos a cabo tanto desde el partido como desde las distintas instituciones”, ha dicho la secretaria general.

Nueva ejecutiva

Mayte Pérez fue reelegida secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel con el apoyo del 100% de los delegados al Congreso Provincial celebrado el pasado 27 de noviembre en la capital turolense. Junto a ella se presentó una nueva Ejecutiva provincial renovada en un 50% y con una media de edad de 46 años, en la que hay hombres y mujeres de las diez comarcas de la provincia.

“Es una Ejecutiva joven, activa y con ganas de trabajar y de seguir sumando”, ha dicho Pérez antes de afirmar que el nuevo órgano de gobierno de los socialistas turolenses “surge de la unidad y el consenso y representa la realidad, las necesidades y la población del territorio”.

“Somos un partido de hombres y mujeres sencillos, que amamos esta tierra, con ideas, iniciativa y cargados de ilusión y compromiso para seguir manteniendo los servicios del territorio y mejorarlos, el empleo, la escuela pública y la vida de nuestros pueblos. Vamos a afrontar los retos que la provincia tiene en los próximos años con trabajo en equipo”, ha concluido.

Deja un comentario