Mayte Pérez, ha destacado la necesidad de agilizar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha señalado como una de las prioridades para los próximos cuatro años la mejora de la financiación de los ayuntamientos y una colaboración más estrecha entre los diferentes ámbitos competenciales: consistorios, comarcas, diputaciones y gobiernos.

“Los ayuntamientos van a encontrar en nuestro Gobierno a un aliado útil y leal”, ha manifestado la nueva titular de Presidencia. Asimismo, Mayte Pérez ha destacado la necesidad de agilizar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), de manera que resulte más operativo y pueda continuar generando proyectos estratégicos y nuevas oportunidades que contribuyan a asentar población. Por último, ha resaltado la lucha contra la despoblación como un elemento transversal entre todos los Departamentos y que lidera el presidente, Javier Lambán. En este sentido, ha recordado medidas que tomó la pasada legislatura al frente de Educación, como la bajada de a 3 alumnos de la ratio mínima para permitir mantener abierta una escuela, la proliferación de ciclos de FP en las pequeñas poblaciones o la creación de un Observatorio de la Escuela Rural.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario