Mayte Pérez: “Con la contratación de la redacción del proyecto de la Variante de Utrillas, el España sigue cumpliendo sus compromisos con la provincia”

Mayte Pérez: “Con la publicación en el BOE de la contratación de la redacción del proyecto de la Variante de Utrillas, el Gobierno de España sigue cumpliendo sus compromisos con la provincia”

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de formalización de contratos del Proyecto de trazado y construcción de la Variante de Utrillas.

“La publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de la contratación de la redacción del proyecto de la Variante de Utrillas, demuestra que el Gobierno de España sigue cumpliendo sus compromisos con la provincia”. Así se ha expresado la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, quien ha mostrado su satisfacción por los avances que el Gobierno de Pedro Sánchez está impulsando a las infraestructuras de la provincia.

En este sentido, ha recordado que otra de las variantes de la provincia, en concreto la de Alcorisa, ha superado el 50% de su ejecución, tal como se pudo comprobar el pasado 15 de febrero, con la visita del Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, a este municipio, en el que dejó claro “el compromiso del Gobierno con la seguridad vial y la accesibilidad en Aragón y Teruel”.

Igualmente, Pérez se ha felicitado por las declaraciones del secretario general de Infraestructuras al respecto de la A-40, asegurando que “será una autovía” y que se está trabajando en la redacción del nuevo estudio, para que cumpla con lo determinado en la Declaración de Impacto Ambiental negativa que hubo en su momento, para “poder superarla y sacar adelante el proyecto”.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha insistido en que cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, “no había ni un solo documento de las grandes infraestructuras demandadas en este territorio”, pues el Gobierno de Mariano Rajoy dejó abandonados los proyectos de nuestra provincia “en un cajón, llegando a caducar algunos de ellos”.

Frente a esta forma de actuar del PP, Pérez ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contempla inversiones para todos los tramos de la A-68, consignación suficiente para continuar con el Plan Director del tren Zaragoza-Sagunto que supondrá en total 441 millones de euros. Igualmente, los PGE contemplan los estudios informativos del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, las variantes de la provincia, así como la mejora de la Carretera N-330, “una de las prioridades que tenemos en la provincia”.

En este sentido, ha señalado que los PGE suponen en nuestra provincia una inversión por habitante de 929,43 euros, frente a los 393 de cada aragonés y los 274 de cada español. Los socialistas han cifrado en 125 millones de euros las inversiones estrictamente territorializadas que contemplan los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Teruel, “tres veces más que en los presupuestos presentados por el Gobierno de Rajoy”.

Si se suman las inversiones de la Comunidad Autónoma y la Diputación Provincial de Teruel, el PSOE Teruel estima que las inversiones territorializadas suben hasta más de 365 millones de euros.

La secretaria general del PSOE Teruel ha apuntado que los presupuestos del Estado contemplan también los estudios informativos de los tramos que faltan de la A-68, Quinto-Azaila, Azaila-Híjar e Híjar-El Regallo, más el tramo Valdealgorfa-Vinarós. Además, ha destacado las partidas para proyectar las variantes de Calanda, Montalbán o La Mata de los Olmos.

En este sentido, ha lamentado que el PP no adjudicara proyectos en la provincia de Teruel durante el Gobierno de Mariano Rajoy, pues hubieran permitido adelantar numerosas obras. Igualmente, ha destacado el ritmo y el alto grado de ejecución de las actuaciones en la N-232 en la provincia de Castellón, como la finalización de las obras del Puerto del Querol, que termina con los “cuellos de botella” en esta carretera que conecta con el Mediterráneo.

Pérez ha recordado que el secretario general de Infraestructuras, en su visita a Alcorisa, señaló que está “a punto de licitarse” la variante de Montalbán, y que están trabajando para poder impulsar las variantes de Calanda y La Mata de los Olmos.

Además, la secretaria general ha recordado que también ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha empezado los trámites para mejorar la N-330 y la N-420. Ha recordado en los últimos tres años ya se ha redactado el proyecto y licitado las obras de mejora de la conexión de la N-330 con la variante de la N-234 en Teruel y la adecuación de accesos y mejora de la seguridad vial entre Villastar y Teruel por 17,5 millones de euros y que, además, los Presupuestos del 2022 contemplan la redacción del proyecto entre Villastar-Ademuz.

Deja un comentario