Mayte Pérez asume la secretaria del Reto Demográfico en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE

A juicio de los socialistas turolenses, la elección de su secretaria general supone el reconocimiento de la trayectoria de Pérez y el trabajo realizado desde el partido en la provincia y en Aragón frente en la lucha contra la despoblación.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, asume la secretaría de Reto Demográfico en la nueva Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Así lo han decidido hoy los delegados socialistas de toda España, reunidos en el 40 Congreso Federal que se ha celebrado este fin de semana en Valencia. Los militantes turolenses aplauden esta elección, que reconoce la trayectoria de su secretaria general y refuerza el trabajo realizado desde el partido en Teruel y en Aragón frente a la despoblación.

Al término del Congreso, Mayte Pérez ha señalado que su nuevo cargo supone “un reconocimiento claro a las políticas que ha impulsado Javier Lambán desde que llegó al Gobierno de Aragón. A una forma de enfrentar los problemas, de hacer diagnósticos y de intentar aportar soluciones”.

“Para nosotros, la lucha contra la despoblación ha pasado de ser un discurso a formar parte de la agenda política, de las acciones concretas en todos los ámbitos de manera transversal”, ha dicho la secretaria general de los socialistas turolenses antes de afirmar que Pedro Sánchez “ha mostrado una sensibilidad y un compromiso por intentar este país que, aunque diverso, tiene situaciones estructurales que tenemos que compensar con políticas públicas”.

Respecto a su elección para estar al frente de la secretaría de Reto Demográfico del PSOE, Mayte Pérez ha agradecido al secretario general de los socialistas españoles que haya recogido la propuesta de Javier Lambán. “Lo que marca claramente una apuesta clara del partido socialista en esta política”, ha dicho.

“Hay muchas formas de desigualdad y una de ellas es la territorial”, ha recalcado Pérez recordando que una apuesta principal del ideario del PSOE es la lucha por la igualdad de oportunidades y la justicia social. “Las políticas contra la despoblación son una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez y para el Gobierno de Lambán, y la fórmula más útil para trabajar es la coordinación y cooperación entre distintas administraciones”.

La líder de los socialistas turolenses ha destacado “la fortaleza” del PSOE “cuando hemos ido unidos”. “Tenemos una red amplísima desplegada por el territorio. Concejales, concejalas, gente que se está dejando la piel por mejorar la vida de la gente” ha dicho antes de asegurar que este Congreso “es el de la unidad y la fortaleza para afrontar los retos y los desafíos que tiene este país, los que tenía antes de la pandemia y que la pandemia ha agravado. No se entendería nunca que estuviéramos en una lucha por el poder interno y partidista y salimos muy preparados para atender los problemas de la gente y aportar soluciones desde el Partido Socialista”.

Una vez confirmada la incorporación de la secretaria general del PSOE Teruel a la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, todos los delegados y delegadas de la provincia en el Congreso de Valencia se han reunido con ella para mostrarle su felicitación y su apoyo, en el convencimiento de que el nombramiento es un símbolo del buen camino de las políticas socialistas frente a la despoblación en los gobiernos que lidera.

Deja un comentario