Mayte Pérez anuncia que se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE Teruel

“Creo francamente que puedo seguir siendo útil a los intereses de esta provincia desde el PSOE, porque tenemos un proyecto para Teruel y el privilegio de canalizarlo desde la instituciones”, ha dicho la secretaria general

El Comité Provincial celebra su reunión ordinaria en la capital y fija el 27 de noviembre como fecha para realizar el Congreso Provincial, donde el partido renovará sus órganos de dirección.

El Comité Provincial del PSOE Teruel ha fijado hoy, durante su reunión ordinaria, la fecha para el próximo Congreso Provincial, que se realizará el 27 de noviembre. De igual forma, la sesión celebrada en la capital turolense ha servido para fijar el calendario de todo el proceso congresual, que se desarrollará durante los próximos dos meses y finalizará con la renovación de los órganos de dirección del partido. En este sentido, la actual secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha anunciado que se presentará a la reelección como candidata para volver a liderar el partido.

“He recabado el apoyo y el compromiso de muchos compañeros y compañeras que me animan a seguir liderando el Partido Socialista en la provincia. Creo francamente que puedo seguir siendo útil a los intereses de esta provincia desde el PSOE, porque tenemos un proyecto para Teruel y el privilegio y el honor de haber contado con la confianza mayoritaria de los turolenses en las elecciones de 2019 y poder canalizar desde las instituciones todas las oportunidades que tiene nuestra provincia”, ha dicho Mayte Pérez.

En este sentido, la secretaria general de los socialistas turolenses ha explicado que desde el partido “tenemos un diálogo permanente con la sociedad civil, con los agentes sociales, con el empresariado… Sabemos cuáles son las oportunidades con los que contamos” y ha dicho sentirse “tremendamente orgullosa de pertenecer a un partido que ha sido vital, para el desarrollo de muchos proyectos de la provincia de Teruel”.

Respecto al proceso congresual que se abre tras la aprobación en el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, Mayte Pérez ha insistido en la necesidad de desarrollar un proceso participativo donde prime un ambiente de cordialidad y diálogo para seguir asentando las bases del proyecto político de futuro de la organización. “Tenemos que seguir demostrando que somos un partido útil y comprometido con sus ciudadanos. Estoy completamente segura de que el Plan Estratégico para Teruel, esa hoja de ruta para la provincia en los próximos 10 años en la que estamos trabajando, fortalecerá y confirmará nuestra apuesta en la lucha contra la despoblación”, ha indicado.

La secretaria general del PSOE Teruel ha vuelto a incidir en la importancia de seguir impulsando herramientas de cohesión y cooperación en el partido. También ha pedido a todos los integrantes del Comité Provincial que se involucren en el diseño y confección de nuevas propuestas e ideas para asegurar y potenciar el futuro de la provincia. Una vez más, Mayte Pérez ha querido agradecer el trabajo de los alcaldes y concejales socialistas. “Este año y medio no ha sido nada fácil y vosotros habéis estado ahí, al pie del cañón. Desde aquí os quiero mandar un mensaje de agradecimiento por vuestro intenso trabajo para mejorar y asegurar la calidad de vida de todos los turolenses”.

De igual modo, Pérez ha destacado los logros conseguidos por el PSOE allá donde gobierna, tanto en el Gobierno de España, de Aragón, como en la Diputación de Teruel, y que han supuesto grandes inversiones para la provincia. “El PSOE es un partido que cumple con lo prometido y que traduce los compromisos en hechos y realidades”, ha comentado.

En este sentido, la secretaria general del PSOE Teruel ha recordado que solo en este 2021 la provincia ha recibido más de 300 millones de euros de inversión desde diferentes organismos que han supuesto grandes avances en infraestructuras vitales para el territorio. “La A-68, el Corredor Cantábrico- Mediterráneo o la expansión de la banda ancha son algunos de los ejemplos del compromiso socialista con Teruel. Los anuncios y promesas por fin se han convertido en adjudicaciones y licitaciones, y tras años de palabras vacías, vemos importantes progresos en proyectos imprescindibles para el territorio”, ha explicado.

Al mismo tiempo, Pérez ha querido poner el acento en la gran oportunidad que se le presenta a la provincia de Teruel con los fondos europeos de recuperación que llegan desde Europa y que el Gobierno de España comenzará a repartir próximamente. “Van a llegar fondos que permitirán poner en marcha proyectos muy interesantes. Desde Aragón llevamos tiempo defendiendo que estos fondos deben servir para vertebrar y cohesionar España, y esperemos que así sea. Este dinero se debe traducir en inversiones que generen oportunidades en el medio rural y compensen el desequilibrio territorial”.

Durante este encuentro también se ha elegido a las personas que van a formar parte del Comité organizador del Congreso Provincial, encargado de las labores de coordinación y planificación de la cita en la que se elegirán los nuevos órganos de dirección del partido. Estas personas son Antonio Amador, Larisa María Royo Gascón, Ana Granel, Raquel Valenzuela, Juan Carmona, Javier Baigorri, Mª Carmen Soler, Sonia Palacio y Diego Piñeiro.

Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’

La secretaria general del PSOE Teruel ha aprovechado el Comité Provincial para invitar a todos los militantes, alcaldes y concejales del partido a participar en la Escuela de Formación Socialista ‘Pascual Noguera’ que se celebrará el próximo fin de semana del 25 y 26 de septiembre en Orihuela del Tremedal. Una actividad impulsada por el propio partido que tiene como objetivo crear un espacio de debate y conocimiento para la familia socialista turolense, y recordar a Pascual Noguera, fundador de la delegación del PSOE en Teruel a principios del siglo XX.

La Escuela de Formación contará con diferentes talleres centrados en temáticas de hacienda pública y comunicación, una conferencia sobre el inicio del socialismo en la provincia de Teruel, a cargo de Serafín Aldecoa, o un debate sobre la digitalización y los fondos europeos que contará con la presencia de los presidentes de las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, y la eurodiputada Isabel Garcia.

“El curso está pensado para mejorar los conocimientos de nuestros políticos y para generar un foro de debate interno, que siempre viene bien. También nos parecía muy interesante profundizar en la idea del socialismo y en la figura de Pascual Noguera, fundador del partido y firme defensor de la democracia y las libertades en la provincia”, ha explicado Mayte Pérez.

El sábado por la tarde, a las 19.00, se entregarán los Premios Joaquín Carbonell e Isidoro de Antillón que reconocerán el trabajo y trayectoria en pro de la cultura y de la defensa de los valores democráticos de distintas personalidades aragonesas. El domingo, antes de la comida, se celebrará la clausura de la Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’, un acto que contará con la presencia del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán.

Deja un comentario