Maru Díaz: “Venimos a acompañar en un día triste y a recordar que Andorra tiene mucho futuro con alternativas viables”

La coordinadora de Podemos Aragón ha mostrado su solidaridad con la población tras la demolición de las torres de la Térmica y ha criticado que la Transición Justa del Ministerio “llega tarde”.

También ha explicado los beneficios de las políticas de su partido para el municipio y la comarca.

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha visitado hoy Andorra (Teruel), donde ha mantenido encuentros con militantes de su partido y ha mostrado su solidaridad con todo el municipio y comarca tras la demolición ayer de las torres de la Térmica: “Venimos a acompañar en un día triste para Andorra, el Bajo Aragón y para la ciudadanía aragonesa. Es un cierre de ciclo y venimos a reforzar y traer esperanza, a recordar que hay alternativas viables de futuro para este territorio de la mano de la innovación, para que pueda competir y ser puntero”, ha señalado al tiempo que ha criticado que “la transición justa llega tarde desde el Ministerio, cuando es más urgente que nunca”.

Maru Díaz ha reconocido las torres de la Térmica como “un icono”. “Han sido y están siendo días duros”, ha señalado, empatizado con todas las personas del Bajo Aragón y, por ello, ha apuntado, “entendimos que al venir a la provincia de Teruel para mantener un encuentro con militantes el lugar era Andorra”. La coordinadora general ha hecho estas declaraciones en el municipio, justo antes de mantener un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede de CCOO.

La líder aragonesa de la formación morada se ha referido a algunas de las iniciativas impulsadas en este territorio por su partido, a través del Gobierno de Aragón, en el que ella es consejera de Ciencia: “La mejor forma de garantizar el empleo es que el propio empleo de la zona tenga futuro y de ahí nuestras campañas de digitalización para pequeñas empresas y autónomos; de ahí que traigamos el 5G al territorio para que sea competitivo a nivel empresarial; de ahí convertir Motorland en un circuito de pruebas para que la automoción pueda atraer a través de la investigación nuevos puestos de trabajo; y de ahí impulsar la agricultura 2.0. para que la gente joven se incorpore al sector primario”.

Además, ha señalado que “los Gobiernos anteriores tenían que haberse esforzado más y no nos encontraríamos ahora con esta situación”. Maru Díaz ha apuntado que el actual Gobierno de Aragón, con Podemos dentro del cuatripartito: “sí ha hecho esfuerzos de cara al presente y futuro del territorio”, y se ha referido a la anunciada construcción de la nueva fábrica de Oxaquim.

La visita de Maru Díaz hoy tiene lugar en el marco de los encuentros que está llevando a cabo en todo Aragón y que comenzaron en Zaragoza: “Nos acercamos a los territorios para reencontrarnos en tiempos difíciles, después de la pandemia, con el impacto de la guerra y también de cara a las próximas elecciones, para buscar perfiles que nos permitan construir ese Frente Amplio al que nos referimos, que no trata de partidos, sino de personas que puedan conformar el mejor de los gobiernos”.

Deja un comentario