Martínez sobre el empleo juvenil: “Son necesarias nuevas políticas de empleo. Hay que arriesgar y cambiar”

El portavoz de Ciudadanos en Economía, Javier Martínez, sostiene que no se está generando empleo de forma conveniente y por tanto, hay que tener muy claro cuáles son las políticas a aplicar para afrontar el futuro.

“Son necesarias nuevas políticas de empleo. Hay que arriesgar y cambiar”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia económica, Javier Martínez, durante la interpelación realizada a la consejera Gastón con el objeto de conocer la política general que va a llevar a cabo el Departamento de Economía, Planificación y Empleo en relación con las políticas activas de empleo, en concreto, sobre la mejora de la empleabilidad de los jóvenes aragoneses, en la situación actual que se encuentran.

Durante su intervención en sesión plenaria, Martínez ha indicado que la falta de empleo juvenil se trata de un drama, o como lo define el Banco de España “una falta de futuro”, y por ello, “es importante conocer cuáles son las políticas del Ejecutivo aragonés para poder afrontar esta situación y evitar la sangría”. Según el parlamentario de Cs, “crisis tras crisis, el problema se va a agravando, y los jóvenes vuelven a ser los perores parados. Mientras y desde el Gobierno de Aragón, se siguen aplicando las mismas recetas, pero uno debe darse cuenta que no son las adecuadas”. Según el diputado, “en temas de empleo seguimos con cierta complacencia porque el Departamento acepta determinados espejismos. Cuando se habla de paro se suele sacar pecho. Se dice que “no va tan mal”. Pero hay muchos aragoneses que no les va bien, o ni siquiera les va”, ha sostenido al tiempo que ha reclamado que “si un tratamiento no funciona, aplicándolo en mayor cantidad tampoco, por lo tanto, toca cambiarlo”.

En esa misma línea, el portavoz económico ha insistido en que “esta crisis ha obligado a cambiar las formas de trabajar, ya que hay sectores que van a emerger y otros se hundirán, por lo que la misión del Departamento es dar claves a los jóvenes para que puedan hacer frente a esta nueva situación. Para el parlamentario, “es necesario que el Ejecutivo se pregunte qué hacer con el Plan de mejora juvenil y saber qué cambios va a realizar, y cómo va a preparar a los jóvenes para estar en esos sectores emergentes. Si no lo hacemos, este problema no será solo estructural sino que se agravará”.

Son necesarias nuevas políticas de empleo. Hay que arriesgar y cambiar. Porque cuando las cosas funcionan bien, funciona todo. Pero ahora, no se está generando empleo de forma conveniente y por tanto, tenemos que tener muy claro cuáles son las políticas a aplicar para afrontar el futuro”, ha concluido.

Deja un comentario