María Milián: “proponemos un Alcañiz democrático repartiendo el poder en manos de la gente”(Vídeo noticia)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/mqUOrONtAOM»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Pablo Hijar, Concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y Daniel Palomo, candidato a las Cortes de Aragón, arropan a los candidatos de IU-Ganar al ayuntamiento de Alcañiz

La plaza tres de marzo acogió esta mañana la presentación de la candidatura de Izquierda Unida-Ganar al ayuntamiento de Alcañiz. Pablo Hijar, Concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y Daniel Palomo, candidato por Teruel a las Cortes de Aragón, abrieron el acto de presentación de la candidatura que encabezará María Milían.

El lugar escogido para la ocasión no fue casualidad sino un decisión premeditada por ser “un referente para Izquierda Unidad que siempre ha querido dignificar esta plaza y homenajear a las  víctimas del bombardeo de Alcañiz”, con un guiño a la memoria histórica arrancó su discurso Milián.

Un inicio al que le siguió la diversidad de personas que llenan el resto de la candidatura. “Todas ellas son personas comprometidas que luchan por tener una ciudad mejor y la lucha la hacen desde  sus diferentes trabajos, asociaciones y desde todas las plataformas en las que participamos”,  explicó la candidata de IU-Ganar.

Una transversalidad de luchas sociales de las que Milián sacó  pecho subrayando la alta representación en la candidatura de activistas de la Educación y la  Sanidad Públicas, de la lucha feminista, en sindicatos de clase y en la plataforma ‘Stop  Desahucios’.

La labor de las personas que han liderado la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos fue  ensalzada especialmente por la candidata de IU-Ganar, la cual señaló que el triunfo más importante de esa plataforma ha sido la paralización de la privatización del hospital de Alcañiz.

Entre las propuestas del programa planteadas, Milián expuso retomar la construcción de una  residencia pública junto al solar del centro de salud, apoyar a las personas afectadas por el  derrumbe de Pui Pinos y crear una comisión de investigación de los sucedido. La candidata de  IU-Ganar también hizo énfasis en la construcción de “un Alcañiz democrático que reparta el poder en manos de la gente.

Se trata de construir un ayuntamiento al servicio de la gente y buscando su participación en la toma de las decisiones más importantes para la ciudad”.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario