Manifestación a favor del Jefe de Policía Pedro Obón tras ser destituido por Urquizu

Hoy sábado 20 de agosto, la ciudadanía de Alcañiz ha convocado una concentración espontanea en la Plaza de España de Alcañiz a las 20:00, en contra de la destitución del actual Jefe de Policía Local de Alcañiz Pedro Obón.

Este fue destituido tras ganarle un juicio al consistorio de Alcañiz, vinculante a una reclamación salarial por las funciones que le tocaban realizar al ocupar el puesto de Jefe de Policía accidental. Obón se vio obligado a denunciar al consistorio, ante las negativas del alcalde Ignacio Urquizu, el cual no quiso alcanzar a un acuerdo.

A los pocos días de ganar Obón el Juicio, fue destituido de forma verbal por el alcalde, ante la presencia del abogado de Pedro Obón, quien ha corroborado el suceso. A pesar de ello, y tras conocerse el suceso a nivel autonómico, Urquizu ha negado haberle destituido.

La concentración espontanea menciona en su cartel, “Por la dignidad y la justicia, basta ya de abusos por parte del consistorio” una mención al malestar que se ha visto resaltar durante el último año en las redes por diversos vecinos de Alcañiz.

Aun que son varios los juicios a los que está sometido el consistorio, en este último no se conoce todavía la cuantía por la que ha sido condenado el ayuntamiento, y el coste que ha supuesto la contratación del gabinete de abogados.

Deja un comentario