Los toros regresan a Alcorisaeste fin de semana con el espectáculo Fusión de tauromaquias

El festejo contará con una exhibición de recortadores, el Toro del río, Marta Borao y el debut de luces del alcorisano Tomás González

Los aficionados a los toros tienen una cita este fin de semana en Alcorisa, ya que tras más de un año de pandemia, la actividad regresa al recinto municipal de usos múltiples con el espectáculo Fusión de tauromaquias. Un festejo que incluye exhibición de recortadores, del Toro del río y una clase práctica para alumnos de CETA (Centro de Tauromaquias de Aragón) Mar de Nubes en la que se lidiarán y estoquearán cuatro novillos, con la participación de Marta Borao y del alcorisano Tomás González. El evento tendrá lugar este sábado, 10 de julio a las 18:00 horas y se adaptará a las medidas COVID actuales.

“Este espectáculo nace con la idea de rearmar el mundo de los toros tras el Covid, para que el sector vuelva a trabajar y dar comienzo así a una nueva temporada. Decidimos realizar esta fusión para unir el toreo y los recortadores, que no tienen por qué ir por caminos separados”, comenta Andrés González, de AGB Toros, empresa organizadora del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorisa.

Hasta la localidad bajoaragonesa se trasladarán conocidos recortadores como El Pipo, César Gras o Mikea para exhibir su agilidad y habilidades frente a un toro de la ganadería El Charnego, mientras que los cuatro novillos que se lidiarán y estoquearán seguidamente serán de la ganadería Ginés Bartolomé. Precisamente con ellos debutará en traje de luces y en su localidad natal el joven Tomás González, arropado por su club de fans, que cuenta con cerca de 200 integrantes procedentes de diversas localidades y con edades muy variadas.

Las entradas tienen un coste de 15 €, y su venta anticipada tendrá lugar el viernes 9 de julio de 18:00 a 21:00 horas y el sábado 10 de julio de 11:00 a 13:00 horas en la oficina Inmobiliaria Alcorisa. Además, pueden reservarse en el teléfono 641 282 257, comprarse en taquilla y recoger pases de acceso el mismo día del evento, sábado 10 de julio, a partir de las 16:00 horas. Los socios de la Peña Taurina Nicanor Villalta de Alcorisa se beneficiarán de un descuento para las entradas y los menores de 6 años entran de forma gratuita.

Deja un comentario