El PSOE de la provincia de Teruel marca la fecha para «renovar los cargos de dirección del partido»

Los socialistas turolenses han celebrado hoy reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial y han fijado el 17 de septiembre como la fecha de celebración del Comité Provincial que dará comienzo al proceso congresual para renovar los cargos de dirección del partido

Mayte Pérez: “Lambán es un gran político que está comprometido con su tierra por encima de todo y trabajaremos para que siga demostrándolo durante muchos años”

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel ha celebrado, una nueva reunión para establecer el calendario de los procesos orgánicos que realizará el partido en los próximos meses. Así, los socialistas han escogido el 17 de septiembre como día para el encuentro del Comité Provincial, quien se reunirá para organizar el Congreso Provincial, todavía sin fecha, en el que se elegirá al máximo representante provincial y los nombres que le acompañarán en la Ejecutiva turolense en el futuro.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha sido la encargada de presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva y en su primera intervención ha celebrado que Javier Lambán haya decidido presentarse a la reelección como secretario general del PSOE Aragón en el próximo Congreso Regional, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre de 2021. “Es una gran noticia para el partido, para Aragón y también para Teruel. Lambán ha demostrado que es un gran político y que está comprometido con su tierra y espero que pueda seguir demostrándolo por mucho tiempo. Desde el PSOE Teruel le apoyamos en el proceso anterior y, siempre respetando los procesos legítimos iniciados, lo haremos una vez más. Apostamos por el trabajo bien hecho y lo conseguido durante los últimos años nos da la razón”, ha señalado Pérez.

Antes del Congreso Regional, los militantes socialistas de toda España habrán decidido el nombre del nuevo secretario general del partido en el Congreso Federal que acogerá Valencia del 15 al 17 de octubre. Pese a que todavía no se conoce el nombre de ningún candidato, Mayte Pérez confía en que Pedro Sánchez repita como candidato. “En España, como en Aragón, apostamos por la continuidad, la confianza y la tranquilidad que ofrece un proyecto político iniciado hace años. Ese proyecto, lo lidera Pedro Sánchez”, ha comentado Pérez.

Tras la celebración del Comité Federal y Regional, llegará el turno de los provinciales y locales. En el caso de Teruel, el Comité Provincial se reunirá el 18 de septiembre para elegir la fecha de un encuentro que marcará el futuro más inmediato del partido. “Una vez más, llega el momento de establecer el calendario del proceso congresual un mecanismo imprescindible para democratizar el partido. Estoy segura de que se desarrollará en un ambiente cordial donde se debatirá con ideas y pensando en el futuro de Teruel”, ha subrayado Mayte Pérez.

Análisis de la actualidad

El encuentro, que se ha celebrado de forma presencial en Martín del Río, también ha servido para hacer balance de la actualidad política. En este sentido, la secretaria general, Mayte Pérez, se ha mostrado muy satisfecha con la licitación del contrato para redactar el tramo Alcañiz-El Regallo de la A-68 por parte del Mitma. “Confirma el compromiso socialista con la provincia y con infraestructuras que son y serán estratégicas para este territorio”, ha señalado.

Mayte Pérez ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el encargado de rescatar un proyecto que llevaba años “olvidado y paralizado” y ha asegurado que seguirán trabajando por conseguir que la autovía sea una realidad lo antes posible. “Una de las primeras decisiones que tomó el Gobierno de Sánchez en 2018 fue desbloquear la Declaración Ambiental del proyecto. Desde entonces, los avances se han ido sucediendo con adjudicaciones y licitaciones que acercan la autovía a toda la zona del Bajo Aragón”.

Al mismo tiempo, Pérez ha vuelto ha destacar el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de la provincia de Teruel y ha destacado los avances en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto. El último tiene que ver con la demolición del antiguo paso superior del puente junto a la estación de Cariñena, una obra que facilitará la construcción de un apartadero de 750 metros de largo. “El Corredor Cantábrico-Mediterráneo sigue avanzando y desde el Partido Socialista seguimos trabajando para que la infraestructura sea una realidad lo antes posible. Estoy segura que el empujón definitivo llegará con el Mecanismo Conectar Europa de la Unión Europea”, ha indicado.

La secretaria general del PSOE Teruel también ha celebrado los buenos datos cosechados por el sector hostelero de la provincia durante el verano, récord de pernoctaciones en julio, alojamientos y restaurantes llenos durante todo el mes de agosto, y cifras históricas en Dinópolis. “Son datos que tenemos que celebrar porque el sector turístico lo ha pasado muy mal durante el último año y medio, y necesitaban un verano como este para recuperarse. Ha quedado demostrado que Teruel es un destino excelente y prioritario para el turismo interior, evidenciando una de las muchas potencialidades de la provincia”, ha comentado.

Deja un comentario