Los mejores deportistas de Teruel se congregan en Andorra

 

Inés Donoso y Luis Agustín, elegidos mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial del Deporte.

Alberto Villalba ha recibido el premio a los Valores en el deporte y la Real Federación Aragonesa de Fútbol el premio al Mérito deportivo.

El presidente Manuel Rando, el vicepresidente Alberto Izquierdo y el diputado de Deportes José Luis López han estado presentes en el acto celebrado en Andorra.

La Diputación de Teruel integra el Comité Organizador de la Gala junto a los ayuntamientos de Teruel, de Alcañiz y de Andorra que ha premiado a los mejores deportistas turolenses del año 2021.

Los mejores deportistas turolenses en el año 2021 han sido reconocidos hoy en una nueva edición de la Gala Provincial del Deporte, celebrada en Andorra. Inés Donoso y Luis Agustín han sido proclamados como mejores deportistas, reconociendo sus destrezas en duatlón y triatlón en el caso de la andorrana y atletismo en el del sarrionense. El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, el vicepresidente Alberto Izquierdo y el diputado delegado de Deportes José Luis López han estado presentes en la celebración.

La gala ha sido organizada por el Ayuntamiento de Andorra bajo el paraguas del Comité Organizador conformado también por de la Diputación de Teruel y los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz. Ha comenzado al ritmo que ha puestola Cofradía del Cristo de los Tambores y Bombos la villa minera y sido presentada por los periodistas Cristina Teruel y Javier Lizaga.

Los premios del deporte turolense a los mejores deportistas, clubes y entrenadores establecen diferentes distinciones o categorías. El jurado ha elegido a los mejores de cada grupo entre un total de 33 candidaturas. Dentro de la lista de turolenses que optaban a mejor deportista del año 2021 junto a Donoso y Agustín estaban Ana Alquézar, Carmen Alquézar, Elena Sanz, José Luis Jiménez, Roberto Ruiz, Diego Guillén, Raúl Guimerá, Marcos Ramos y Francisco Javier Marta. Han entregado los galardones el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y el alcalde de Andorra, Antonio Amador.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha entregado el premio a los valores humanos en el deporte al joven turolense Alberto Villalba, un ejemplo de superación que, tras perder la vista y las manos en un accidente, ha practicado ciclismo en tándem, atletismo, senderismo y junto a su pareja Beatriz Sanahuja, que también ha recibido un diploma, ha sido campeón de España en agility adaptado.

Además, la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha recibido una mención especial en el centenario de su creación, cuando acaba de recibir el título de “Real” y como reconocimiento a su sustento del fútbol base en la Comunidad Autónoma. El encargado de entregarla ha sido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz.

El vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, ha entregado el premio al mérito deportivo al Club Deportivo Utrillas, que se disputaba este reconocimiento con Fernando Mengod, Javier Mengod, David de Juan, Javier Jarque y Pablo Martínez integrantes del club de voleibol Leleman Valencia.

El Teruel CD ha sido elegido el mejor club de la provincia, título al que también aspiraban el Club Teruel Tiro con Arco y el equipo benjamín, alevín e infantil de salvamento y socorrismo de Andorra. El diputado de Deportes de la DPT, Jose Luis López, ha sido el encargado de entregar el galardón.

El reconocimiento para la mejor trayectoria deportiva, entregado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel Ramón Fuertes, ha recaído en Carlos Javier Hueso, deportista de duatlón y triatlón de Montalbán. En la misma categoría competían también los futbolistas Mariano Ruiz y  Alberto Muñoz y el club deportivo Mancomunidad Altiplano.

Carlos Polo (Teruel Lucha Grappling)y Diego Edo (Club Atletismo La Val) aspiraban a ser elegidos mejor entrenador de la provincia. El premio, que ha entregado el delegado territorial del Gobierno de Aragón Benito Ros, ha sido finalmente para Polo.

En las categorías promesas masculino y femenino, han resultado vencedores los andorranos Sabrina Escobar (pádel) y Carlos González (salvamento y socorrismo). El resto de aspirantes han sido Iván Galve, Marcos Pechuán, Hugo Herrero, Izan Edo, Lucas García, Raúl García, Julia Maya, Verónica Bort y Alicia Moreno. Han entregado los galardones la presidenta y el vicepresidente de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, Marta Sancho y Joaquín Bielsa.

Por último, el Ayuntamiento de Andorra ha entregado un reconocimiento especial a los familiares de Luis Gascón y Roberto Villanueva, dos monitores deportivos ya fallecidos, en un homenaje que se ha hecho extensivo a todos los voluntarios que transmiten los valores deportivos a los más jóvenes.

Durante la gala se han proyectado dos vídeos, uno para conocer mejorla localidad de Andorra, todos sus atractivos naturales, patrimoniales y su vida social y cultural, y otro que ha contado la historia del Polideportivo de Andorra, mayor exponente de las instalaciones deportivas, así como de las muchas disciplinas deportivas que se practican y eventos que se han celebrado el municipio. Y entre las diferentes entregas de premios, han amenizado la velada el dúo musical andorrano González y González.

El jurado ha estado compuesto por miembros de la prensa de la provincia, un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo y colaborador de la gala desde sus inicios Javier Hernández. En los Premios del Deporte Turolense pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia.

Deja un comentario