Los hogares de mayores y residencias del IASS abren sus puertas a los ciudadanos para mostrar su trabajo.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El objetivo de las jornadas de puertas abiertas es visibilizar y dar a conocer a la sociedad la atención y las actividades que se llevan a cabo en estos centros.

Las residencias y los hogares de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han iniciado este mes unas jornadas de puertas abiertas cuyo objetivo es mostrar a los ciudadanos las actividades y los servicios que ofrecen.
Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado con motivo del 20 aniversario del IASS y, dado el éxito de afluencia, el IASS ha decidido este año volver a abrir las puertas de sus centros a la sociedad. Estas actividades se extenderán a lo largo de los próximos meses.
En el caso de las residencias, no se han programado actividades específicas, sino que se mostrarán a los visitantes los servicios que ofrecen los centros. Así, en abril, abren sus puertas las residencias del IASS de Delicias-Univérsitas (10 y 17 de abril, de 10 a 13.00 horas) y Alagón (días 11, 12, 17, 18 24 y 25).
En mayo los interesados podrán ver de cerca las residencias Santa Ana (Utebo), Las Fuentes, Elías Martínez, Centro Asistencial de Calatayud y Sagrada Familia de Huesca. En junio, celebrarán sus jornadas de puertas abiertas las residencias Romareda y Utrillas. El resto de centros concretarán las fechas próximamente.
Hogares de mayores
Los hogares de mayores que celebrarán jornadas abiertas sí que han organizado actividades especiales. En el mes de abril serán los hogares de Huesca (día 18) y de Ejea (del 16 al 20) los que ofrezcan diferentes actividades a las personas que quieran conocer los centros: sesiones informativas, de relajación, muestra de las actividades que se llevan a cabo en el hogar, actividades musicales…
 El resto de los hogares de la Comunidad tienen programadas estas jornadas a partir de mayo y hasta finales de septiembre. En mayo lo harán los hogares de Sabiñánigo, Monzón, Fraga, Balsas de Ebro Viejo, Boterón y Valdefierro en Zaragoza. Ya en junio, será el turno del hogar Las Fuentes de Zaragoza.
Jaca, Binéfar, Barbastro y Calamocha han programado actividades para los visitantes a lo largo de los meses de septiembre y octubre, tras el parón de las vacaciones veraniegas.
Los interesados en visitar todos estos centros pueden consultar la agenda de jornadas de puertas abiertas en el blog del IASS Milhistoriassquecontar.blogspot.com.es y en http://www.aragon.es/iass .

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario